Viceministra de Comercio Exterior instala Feria del Cuero en Bogotá

julio 21, 2014
Viceministra de Comercio Exterior instala Feria del Cuero en Bogotá

La Viceministra de Comercio Exterior del MinCIT, Claudia Candela, junto al presidente de Acicam, Luis Gustavo Flórez, durante la apertura del 30 International Footwear & Leather Show. Los acompaña la presidenta de la junta directiva del gremio, Leslie Stipek Alvarez.

-Bogotá, D.C.- Con la participación de autoridades locales y de empresarios del cuero y el calzado del país, la Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Claudia Candela, instaló la versión número 30 del International Footwear & Leather Show en Corferias.

Durante su intervención, la funcionaria destacó el trabajo conjunto que ha hecho el MinCIT con los empresarios para hacer de este sector, una industria más competitiva y productiva.

Igualmente, resaltó el impacto positivo que ha tenido la implementación del arancel mixto para las importaciones de calzado. La medida arroja que estas bajaron de 23,5 millones de pares de zapatos a abril de 2013 a 15 millones de pares en igual periodo de este año.

Durante la inauguración del encuentro empresarial, en la que también participó el Gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), Juan Camilo Montes, la Viceministra señaló que hoy existe una red de acuerdos comerciales para llegar a una cantidad significativa de compradores.

Es de destacar que en esta versión del International Footwear & Leather Show, evento organizado por Acicam, participan 147 compradores internacionales de 17 países.

 

 

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: julio 30, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-