Ventanilla Única Empresarial (VUE)

febrero 27, 2018

La Ventanilla Única Empresarial -VUE- es una iniciativa del Gobierno Nacional para simplificar la creación de nuevas empresas y facilitarles la vida a los empresarios.

Con la puesta en marcha de la VUE, los empresarios del país tendrán al alcance una herramienta en la que estarán integrados trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas. Además, a futuro, la Ventanilla integrará otros trámites relacionados con el ciclo de vida empresarial.

Lo anterior traerá beneficios como, por ejemplo, reducir los pasos y el tiempo para crear empresas, canalizar información a través de la VUE, minimizar costos, evitar el diligenciamiento de la misma información en distintos formularios y, también, contar con asesoría durante el proceso.

Durante el diseño de la VUE fueron expedidos dos decretos clave para eliminar el requisito de la tenencia de una cuenta bancaria para poder tener un pre Registro Único Tributario (RUT).

Además de permitir el registro mercantil y tributario, la Ventanilla ayudará a los ciudadanos a inscribir a las empresas como empleadores ante las EPS. Así se evitará la entrega física de documentos.

El ingreso a la Ventanilla Única Empresarial podrá hacerse a través de la siguiente dirección web: www.vue.gov.co

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: julio 9, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-