Unión Europea, Gobierno de Colombia y Propaís presentarán en Valledupar avances de proyecto de Asistencia Técnica Especializada para el Sector Lácteo

febrero 15, 2014
taller-sector-lacteo-valledupar

      La Unión Europea y el Gobierno de Colombia, suscribieron un acuerdo para contribuir a mejorar la competitividad del sector lácteo colombiano, mediante estrategias para disminuir los costos de producción, incrementar la productividad y diversificar el mercado interno y externo. Estos recursos hacen parte de dos Apoyos Presupuestales Sectoriales que suman un total de 30 millones de euros.

       A su vez, Propaís, fue seleccionada como la entidad ejecutora de una Asistencia Técnica Especializada que tiene como beneficiarios directos a los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Departamento Nacional de Planeación el ICA y CORPOICA, para el fortalecimiento de capacidades técnicas que contribuyan a la ejecución del CONPES 3675 de 2010.

 

-Bogotá, D.C.- Los días 25 y 26 de febrero en el Hotel Sicarare en Valledupar, ubicado en la Cra. 9 No. 16 – 04), la Unión Europea y el Gobierno colombiano darán a conocer las Misiones Técnicas que PROPAIS ejecuta  en desarrollo de la Asistencia Técnica Especializada al Sector Lácteo, financiadas por la Unión Europea.

En el se espera contar con la  presencia del Gobernador del Cesar , el Secretario Departamental de Agricultura, los alcaldes de los municipios de la Cuenca Lechera del departamento, las instituciones públicas, privadas y mixtas que trabajan por el sector lechero de la Región y los actores de los diferentes eslabones de la Cadena de Valor Lácteo.

El segundo día Propaís llevará a cabo un taller para identificar proyectos o hacer ajustes a los ya definidos para ser operados por los organismos regionales como el Consejo Nacional Lácteo, los Comités Departamentales, las Umatas, Epsagros, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, entre otros.

El taller enfatizará en el diseño y asesoría de proyectos de asociatividad, planes de negocios orientados a la formalización empresarial, desarrollo de productos innovadores y con valor agregado para el mercado.

“Es importante enseñar a los productores buenas prácticas de producción, mercadeo y comercialización, lo cual contribuye a generar un clima de confianza, cooperación y sana competencia en la cadena de valor láctea”, finaliza la gerente de Propaís.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: junio 26, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-