Tumaco sede del “Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz”

febrero 17, 2018

 El próximo 17 de mayo, la Alta Consejería para el Posconflicto y Propaís realizarán en Tumaco el “Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz”.

En el evento se desarrollan los componentes de ruedas de negocios, exhibición empresarial, agenda académica y muestra institucional.

El Encuentro se realizará en el marco de la “Semana por Tumaco” que la Presidencia de la República llevará a cabo en este municipio nariñense, del 14 al 20 de mayo.

Bogotá, 17 de abril de 2018. Propaís desarrolla actualmente, en alianza con la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad la iniciativa ¡Tengo un proyecto: hagámoslo realidad!, cuya finalidad es llevar a cabo actividades de fortalecimiento para las organizaciones sociales y empresariales ubicadas en territorios priorizados para la implementación del Acuerdo de Paz.

El proyecto busca seleccionar iniciativas productivas y sociales para que reciban acompañamiento, capacitación y asesoría técnica, de manera tal que puedan ser presentadas de forma adecuada a posibles compradores y cooperantes que demandan proyectos en estas líneas.

De esta forma, se pretende generar espacios comerciales e institucionales entre emprendedores, grandes empresas y entidades en el “Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz” que se realizará el 17 de mayo en las canchas del Parque San Judas en Tumaco, y así facilitar la oferta de productos y lograr negocios y alianzas estratégicas para el desarrollo de las iniciativas presentadas.

En el Encuentro se espera la participación de 50 grandes empresas y organizaciones nacionales e internacionales que actuarán como compradores para conocer la oferta de proyectos y productos de cerca de 150 empresarios, emprendedores y asociaciones de la región.

De igual forma, 40 empresarios podrán exhibir y vender sus productos en la Exhibición Empresarial, a la cual pueden asistir los visitantes al evento. Otras actividades son la Muestra Institucional, espacio en el cual las entidades públicas y privadas presentan su portafolio de servicios empresariales. Los asistentes al Encuentro y visitantes pueden acceder a las charlas empresariales.

“Desde el 2016, Propaís viene trabajando con la Alta Consejería para el Posconflicto en este programa para el fortalecimiento productivo de las organizaciones sociales y empresariales ubicadas en territorios priorizados para la implementación del Acuerdo de Paz”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

“Mediante los encuentros buscamos poder optimizar el cruce de la oferta de proyectos e iniciativas empresariales de organizaciones de la región con la demanda de compradores y cooperantes de diferentes partes del país, y lograr acuerdos comerciales y enlaces institucionales”, añade la directiva.

La participación en los Encuentros es sin costo alguno, y con previa inscripción ingresando a la web: www.propais.org.co y www.posconflicto.gov.co. 

Sobre Encuentros de Oportunidades por la Paz

Este programa tuvo su primera fase en el 2017, cuando la Agencia de Renovación del Territorio, ART, y Propaís realizaron cuatro Encuentros en las ciudades de Montería, Cúcuta, Florencia y Caquetá logrando generar expectativas de negocios por más de 6 mil millones de pesos, con la participación de 870 vendedores, y 221 compradores.

El pasado 21 de marzo se realizó el primer Encuentro del 2018 en Puerto Asís, Putumayo con la participación de 43 compradores, 155 vendedores y expectativas de negocios y alianzas por cerca de 15 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 22, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-