“Trabajamos para resaltar las actividades económicas de nuestras comunidades indígenas”

enero 28, 2016
encuentroeconomiaspropaismanizales

Manizales, 28 de octubre de 2016. En el marco del acto de apertura del Encuentro regional de economías propias de los pueblos indígenas de Colombia, realizado hoy en Manizales por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís y Artesanías de Colombia; Sandra Acero, Directora Mipymes del Mincit, resaltó la importancia del aprendizaje mutuo en estas actividades, así como señaló que “trabajamos para resaltar las actividades económicas de nuestras comunidades indígenas”.

En el Encuentro que se extenderá hasta mañana sábado 29 de octubre en el centro comercial Sancancino, participan 26 iniciativas productivas de pueblos provenientes de territorios cercanos a la ciudad y de otras zonas del país, como los Embera Chamí, Epeeraara Siapiaadara, Misak, Guna Tules, Pijaos, Nasas, Arhuacos entre otros.

Estas comunidades están comercializando productos artesanales y agroindustriales a grandes empresas y visitantes en general.

Según José Luis Rosado, del pueblo Arhuaco, “con este tipo de programas se ha fortalecido la gran riqueza económica que nace del trabajo de las familias de nuestras comunidades”.

Para José Loaiza, del pueblo Pijao y de la Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima – Acit, que vende hoja de cachaco, esta experiencia es muy importante porque les permite aprender y comercializar sus productos. “lo que más me ha gustado del Encuentro, además de los talleres y la oportunidad de vender lo que hacemos, es que nos han enseñado que si trabajamos asociadamente nuestros conocimientos culturales, ancestrales y nuestros productos, se conocerán más y serán más acogidos a nivel departamental y nacional”.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: noviembre 1, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-