Se reinicia ciclo de Ruedas Sociales de Negocios

octubre 8, 2013
Se reinicia ciclo de Ruedas Sociales de Negocios

 10 Ruedas Sociales de Negocios que beneficiarán al menos a 900 emprendedores víctimas del conflicto armado y población vulnerable a nivel nacional, serán organizadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

-Bogotá D.C- Con el propósito de impulsar la capacidad de ingresos, fomentar la generación de empleo y motivar la formalización empresarial de las unidades productivas pertenecientes a la población desplazada y víctima de la violencia, el Ministerio de Comercio, Industria y Propaís reinicia esta semana un nuevo y ambicioso ciclo de Ruedas Sociales de Negocios, que concluirá el próximo mes de diciembre.

El anuncio fue hecho por María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, quien destacó el rol fundamental que en esta iniciativa cumple el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como institución que lidera y promueve este tipo de actividades en beneficio de los emprendedores colombianos; “Las Ruedas Sociales de Negocios son espacios que permiten a la población vulnerable socializar sus proyectos empresariales, capacitarse, comercializar y conocer más de cerca los procesos de emprendimiento por los cuales atraviesa todo empresario”, explicó.

El proyecto contempla la realización de 10 eventos a nivel nacional, en los cuales se espera una participación de entre 700 a 1.000 emprendimientos empresariales, quienes tendrán la oportunidad en cada encuentro de presentar su oferta de productos a grandes compradores, acordar citas de negocio, activar sus estrategias comerciales, y recibir capacitación en aspectos relacionados con formalización empresarial, estandarización de procesos de producción, control de calidad, técnicas de negociación, diseño de empaque y presentación de producto final.

Ibagué, primer destino

La capital musical de Colombia, Ibagué, será la primera ciudad donde inicia este nuevo ciclo de Ruedas Sociales de Negocios, enmarcado dentro de la cuarta etapa de la ruta de “Lineamientos de la política de generación de ingresos para la población en situación de pobreza extrema y/o desplazamiento” (Documento Conpes 3616 de 2009).

La Rueda Social en la cual participarán cerca de 100 microempresas vendedoras, se llevará a cabo en el Coliseo Deportivo del Sena – seccional Tolima, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. A la misma han sido convocadas 10 compañías compradoras, entre ellas: Fuera de Serie, CI Tropic Kit, Mercacentro, Octavio Serrano Gómez, Latin Fashion Brands SAS, Manufacturas Sharon, Artesanías Pacandé, Seatech International Inc., AJ Marroquinería y Tradiciones Colombianas Ltda.

En desarrollo de la misma se ha organizado una feria de exhibición empresarial y agenda académica.

Las próximas Ruedas Sociales de Negocios se llevarán a cabo en diversos puntos de la geografía nacional como: San Gil – Santander (octubre 17), Apartadó – Antioquia (octubre 22), Montería – Córdoba (octubre 25), Buga – Valle (noviembre 7), Popayán – Cauca (diciembre 5) y Santa Marta – Magdalena (diciembre 13).

Apuesta por el mercado interno

Las Ruedas Sociales de Negocios hacen parte de las estrategias diseñadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para fortalecer el mercado interno, y Propaís como organización público-privada establecida hace cerca 20 años, facilita el establecimiento de alianzas entre ambos sectores, para capitalizar, activar y fortalecer el tejido empresarial del país.

Por todo ello, la alianza MinCIT – Propaís, incidirá directamente en el mejoramiento de las unidades productivas que en Colombia, se enfrentan a situaciones como informalidad, bajo nivel de asociatividad, limitaciones para acceder a nuevos mercados, escaso uso de tecnologías de información y comunicaciones, baja formación de su recurso humano, incipiente gobierno corporativo, limitado acceso a financiamiento, cultura de capital cerrado, y desconocimiento de la oferta institucional.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: octubre 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-