Se llevó a cabo tercer video chat del MinCIT: Emprendedores cuentan con las garantías para acceder a los mercados.

octubre 25, 2013
Se llevó a cabo tercer video chat del MinCIT: Emprendedores cuentan con las garantías para acceder a los mercados.

Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), iNNpulsa y Propaís tienen a disposición las herramientas necesarias para el desarrollo empresarial.

-Bogotá D.C.- Los emprendedores colombianos tuvieron ayer un acercamiento directo con varias de las entidades que conforman el sector comercio, industria y turismo, con el fin de resolver todas sus inquietudes sobre el apoyo que ofrece el Gobierno Nacional para sacar adelante sus iniciativas de negocio.

Lo anterior se dio a través del tercer video chat que llevó a cabo el MinCIT y en el que participaron el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), José Luis Londoño; la Gerente General de Propaís, María Lucía Castrillón; y la Gerente General de iNNpulsa, Catalina Ortíz.

Los cibernautas pudieron resolver sus preguntas frente a temas como la manera de acceder al apoyo económico y de capacitación que ofrece el Gobierno a los emprendedores, por qué se debe tener la marca registrada, y qué requisitos se deben tener en cuenta cuando se piensa en exportar, entre otras.

En materia de Propiedad Industrial, Londoño manifestó que los solicitantes de registro de marcas deben tener en cuenta los signos que ya estén registrados con anterioridad, con el fin de que no se corran riesgos de negación por existencia de un nombre similar.

Así mismo, recalcó que el principal beneficio para un emprendedor que tiene su marca registrada, es el hecho de ser el único que la pueda utilizar, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Además, puede hacer sus transacciones comerciales con mayor facilidad.

Por su parte, María Lucía Castrillón invitó a todos los emprendedores a ponerse en contacto con Propaís, para que participen en los diferentes Programas que ha diseñado el Gobierno a través del MinCIT, como Compre Colombiano, y así puedan realizar negocios sin ningún costo.

Castrillón resaltó un estudio según el cual, los criterios sobre los cuales un colombiano decide la compra son –en su orden- precio, calidad y marca, en tanto que 11% de lo que consume es importado.

La directiva aprovechó la oportunidad para hacer referencia a las “100 Empresas Gacela”, que son identificadas por Propaís con base en su crecimiento. “Es importante saber que son reconocidas por la manera como hacen sus negocios y se desarrollan”, explicó.

Por último, la Gerente General de iNNpulsa, Catalina Ortiz, manifestó que las tres entidades que hicieron parte de este video chat forman parte de un núcleo gubernamental que apoya al emprendedor colombiano, siempre en la búsqueda del desarrollo progresivo de todos los sectores de la economía.

Resaltó el liderazgo colombiano en materia de invención, y también hizo énfasis en varios casos en los cuales, los pequeños empresarios han logrado metas muy por encima de las esperadas con sus negocios.

“Esto demuestra que el colombiano tiene un nivel de invención alto y es capaz de demostrar que puede hacer las cosas bien y competir con otros países del mundo”, dijo la directiva al agregar que no solo los jóvenes deben ser considerados como buenos emprendedores, pues según estadísticas, los mejores industriales se encuentran en el rango de 35 y 45 años.

CHE

 

PIEDEFOTO

Durante el tercer video chat que llevó a cabo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para atender directamente las inquietudes de los colombianos sobre emprendimiento, participaron (de izq. a der.), Catalina Ortiz, gerente de iNNpulsa; el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), José Luis Londoño; y la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón.

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: octubre 29, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-