Se da inicio al programa 1.000 Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando Desde Casa. Iniciativa de La alcaldía de Popayán en alianza con Propaís.

septiembre 4, 2020

Con el propósito de reactivar la economía y mejorar condiciones de vida en la región, La Alcaldía de Popayán realizó este 1 de septiembre el lanzamiento del programa 1.000 Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando Desde Casa. Al evento asistieron el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López; la Gestora social, Yuyi Vejarano; la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano; el Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky; la Gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds; la Coordinadora del Proyecto, Yesika Torregroza; y demás representantes de los actores de esta importante iniciativa.

1.000 Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando Desde Casa es un programa de la alcaldía de Popayán que promueve la creación y el fortalecimiento del emprendimiento individual y asociativo en la ciudad, beneficiando a mujeres víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar, jóvenes, indígenas, afrocolombianas, campesinas, mujeres rurales, madres comunitarias, adultas mayores, mujeres en proceso de resocialización, víctimas de violencia de género, cuidadores (hombres y mujeres), personas con discapacidad, comunidad LGBT, todos mayores de edad del sector urbano y rural que vivan en asentamientos o estratos 1 y 2, a través de la formación en competencias empresariales y apoyo en sus proyectos a través de la entrega de capital semilla.

Este proyecto tiene como objetivos específicos:

  • Disminuir los niveles de pobreza.
  • Fomentar el crecimiento económico, inclusivo y sostenible.
  • Garantizar y otorgar a las mujeres derechos igualitarios en el acceso a recursos económicos.
  • Incentivar el empleo pleno y productivo, además del trabajo decente
  • Generar un proceso incluyente que permita la mejora de la calidad de vida de las personas.

Para dar cumplimiento de manera efectiva y consciente a la misión del programa, Propaís, como aliado estratégico en esta primera etapa, desarrollará los espacios de fortalecimiento empresarial y brindará asesoría y acompañamiento en la estructuración de los planes de negocios que permitan a esta población mejorar sus condiciones de vida a través del emprendimiento.

Las personas interesadas en inscribirse por favor ingresar a:

https://propais.org.co/encuentrosempresariales/index2.php?idE=287#

También pueden ponerse en contacto con la Coordinadora del Proyecto a través de su correo electrónico paola.torregroza@propais.org.co

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: septiembre 4, 2020

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-