Ruedas Sociales de Negocios se convierten en “vitrina comercial” para los emprendimientos de población vulnerable

diciembre 18, 2012

Con la participación de 11 empresas compradoras y 63 emprendimientos y microempresas de los sectores de artesanías, textil – confección, agroindustria, cuero, calzado y marroquinería; y negocios facilitados por $76.800.000, se llevó a cabo la Rueda Social de Negocios “Construyendo Sueños” en la ciudad de Cali.

María Lucia Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, manifestó que las ruedas sociales se crearon pensando en generar un espacio comercial para que los emprendimientos y empresarios provenientes de población vulnerable, tengan un escenario donde mostrar sus productos y además la oportunidad de generar negocios con grandes empresas y plataformas.

Castrillón Simmonds, dijo que se espera durante el 2013 continuar con este importante programa que le apunta a fomentar el crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos y las microempresas en esta población. Durante el 2012 se realizaron cuatro ruedas sociales en las ciudades de Popayán, Cartagena, Bogotá y Cali.

Las empresas que participaron en la rueda social son: Makro, Postales Nacionales, Almacenes La 14, Agrofresco, Agromayorista, Seven Stars Jeans, Grupo Togonpi, artesanías Pacande, Azúcar, Kalifa, Hipercentro de la construcción y Superfresas Ltda.

Ejemplos de emprendimiento
Carlos Antonio Martínez Morales llego desde el corregimiento de Matuya del Municipio de María la Baja del departamento de Bolívar, para participar por primera vez en el la rueda social de negocios y se regresa a su región con la satisfacción de haber logrado su objetivo: conseguir negocios con grandes empresas.

Este emprendedor tiene toda la producción de ahuyama y yuca vendida a partir de marzo de 2013 y será el encargado de surtir la estantería de almacenes Makro de las ciudades de Cartagena y Barranquilla, negociación que logró luego de sentarse a la mesa con el comprador de Makro que participó en la rueda social. Pero no solo su producción llegará a esta plataforma, también, logró hacer negocios con la empresa Agrofresco y a partir de marzo de 2012 le venderá todo su producción de ñame.

Carlos Antonio asegura que saliendo de este evento, empezará a averiguar todos los procesos que le permitan formalizar su negocio, lo cual según él, será importante para organizar sus cuentas, generar empleo en su región y lograr llegar a más empresas grandes.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-