Rueda Social de Negocios en Popayán, marcó la diferencia para población víctima

septiembre 19, 2014
Rueda Social de Negocios en Popayán, marcó la diferencia para población víctima

Con el marco del tradicional Congreso de Gastronomía, 29 empresarios caucanos negociaron con 05 representantes de empresas compradoras, lo que hizo posible acuerdos comerciales por valor de $ 32.050.000.

-Popayán- Por más de 8 horas, empresarios de micro y pequeñas empresas de Popayán y la región caucana de Colombia, convocados por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sostuvieron 91 citas de negocio que les permitieron pactar acuerdos comerciales por valor de $32.050.000.

La Rueda Social de Negocios, a la cual fueron invitados empresarios de los sectores: agroindutrial, confección – textil, cuero, calzado y marroquinería, maquinaria y químicos, se realizó en el marco del Programa liderado por MinCIT encaminado a fortalecer y desarrollar el emprendimiento, en apoyo a las personas que por diversas razones han sufrido los rigores de la violencia y han sido desterrados de sus hogares en diferentes regiones del país.

María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís destacó el espíritu de trabajo, creatividad y compromiso de los 29 empresarios que participaron en la rueda, “a los cuales hemos venido conociendo, apoyando y aserorando desde hace cerca de 2 meses, cuando comenzamos los procesos de capacitación, en diferentes temáticas como mercadeo, alfabetización digital, costos, manejo de marca, etc, a través de los cuales fueron preparados no solo para disponer de eficaces herramientas y conocimientos para negociar en estas ruedas sociales, sino para darle un norte en la planificación y estrategia competitiva de sus empresas”.

La Rueda Social de Negocios estuvo acompañada de una Exhibición Empresarial, en la cual los 328 visitantes del encuentro tuvieron la oportunidad de apreciar y adquirir los diversos productos elaborados por los micro y pequeños empresarios que forman parte del Programa Rueda Social en Popayán, dejando ventas finales por valor de $ 226.000 en 34 negociaciones realizadas.

Este día nunca lo voy a olvidar

Con esta frase, Jesús Leyder Meléndez, propietario de Calzado Bronco, calificó la experiencia vivida durante la Rueda Social de Negocios, en la cual participó por primera vez, logrando tener un preacuerdo con la firma compradora Almacenes La 14, que le expresó un altísimo interés en adquirir diversas líneas de calzado elaboradas por él.

Para una persona humilde como yo, significa mucho este logro, porque no solo es la respuesta a nuestras oraciones a Dios, sino a la organización y beneficios que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís no has brindado con estas oportunidades para el crecimiento y progreso de nuestras familias”, dijo el empresario.

Con Popayán, el programa llegó a su décima segunda Rueda Social de Negocios, la próxima se realiza en el Barrio Restrepo de Bogotá, este viernes 19 de septiembre.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 19, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-