Rueda de Negocios Compra Colombiano para el sector Sistema Moda en Medellín

febrero 24, 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, realizarán el próximo jueves 30 de noviembre en Medellín Rueda de Negocios Compra Colombiano para el sector Sistema Moda (confección-textil y cuero, calzado y marroquinería).

El encuentro empresarial se enmarca en el programa de Incentivo al Mercado Interno que estas dos entidades desarrollan desde el año 2011, mediante la estrategia Compra Colombiano.

Bogotá, D.C. 23 de noviembre de 2017.  Con la finalidad de generar un espacio de interacción entre la oferta de la micro y pequeña empresa del sector moda y la demanda de grandes empresas y superficies, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, llevarán a cabo el próximo jueves 30 de noviembre una Rueda de Negocios para este sector.

En la Rueda se espera la participación de 22 compradores potenciales, entre los que se encuentran Falabella, Seven y Seven, Gino Pascalli, Almacenes Sí, Moiss, Calzado Bucaramanga, PK Moda, Cosmos y Gran Hotel.

De igual forma, se contará con la participación de 80 proveedores potenciales, quienes ofertaran, entre otros, ropa para hombre, mujer y niños, lencería para el hogar, calzado para dama y caballero y textiles artesanales.

“Esperamos una activa participación empresarial dado que Medellín es referente de la moda y cuenta con un alto número de micro y pequeñas empresas del sector confección-textil”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

“La dinamización del mercado por medio de estas ruedas de negocios forma parte de las acciones del Ministerio de Comercio para fortalecer la industria de textiles y confecciones, una de las más importantes en la generación de empleo”, resalta Daniel Arango Ángel, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Incluyendo esta Rueda de Negocios, es la décima séptima (17) vez que Compra Colombiano tiene presencia en el departamento de Antioquia (Medellín, Don Matías, Envigado, Apartadó, Rionegro, Cocorná e Itagui). En las versiones anteriores se generaron los siguientes resultados: participación de 1.660 empresas vendedoras, 376 compradoras y expectativas de negocios por $ 50.662.668.244 pesos.

Programa de Incentivo al Mercado Interno

“Incentivo al Mercado Interno” es un programa líder en la dinamización de la economía, impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desde el inicio del presente Gobierno, en alianza con Propaís, y se desarrolla mediante la estrategia Compra colombiano.

Mediante el programa de Incentivo al Mercado Interno se han realizado, entre el 2011 y el 2016, 137 encuentros empresariales entre compradores y productores. En estos encuentros, los empresarios tienen la oportunidad de exhibir sus productos y servicios y aumentar su base de clientes, lo que promueve el incremento de los niveles de producción y ventas de las empresas participantes.  En total, estos eventos han propiciado negocios por más de 500 mil millones de pesos entre 12.000 Mipyme, y 2.948 empresas compradoras del resto del país.

Solamente en el 2016, se generaron expectativas de negocios por $4.181.100.000, de estos se cerraron negocios por $1.323.820.000, atendiendo a los sectores de Moda (confección-textil, cuero, calzado y marroquinería), Agricultura (proteína blanca y acuicultura) y Plástico.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: diciembre 1, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-