Con el fin de impactar positivamente las unidades productivas campesinas ubicadas en las plazas de mercado del 20 de Julio, Fontibón y Plaza de los Artesanos, mediante diferentes acciones y actividades; Propaís ejecuta actualmente un convenio de Asociación con el Instituto para la Economía Social – IPES y la Secretaría de Desarrollo Distrital de la Alcaldía de Bogotá.
Con el proyecto, que se viene desarrollando desde diciembre del año pasado y que se extenderá hasta el mes de marzo del presente año, se busca implementar y promover una estrategia piloto de mercados campesinos sostenibles.
“Buscamos mejorar los espacios fijos de los mercados campesinos para hacerlos más atractivos, higiénicos y modernos; ir poco a poco dándole la importancia a estos espacios que distribuyen un alto porcentaje de los productos de la canasta familiar”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.
El mejoramiento físico y visual contribuirá a que los mercados campesinos cuenten con más y mejores canales de proveeduría y logren captar la atención y visita de más compradores especializados.
De esta forma, se diseñaran los espacios y se montaran los puestos de trabajo para los mercados campesinos en las plazas del 20 de Julio, Fontibón y Plaza de los Artesanos, así: 60, 46 y 34, respectivamente; para un total de 140 puestos de trabajo.
Además se trabajará en capacitación y preparación a los campesinos y compradores para lograr:
-
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.