Propaís recibe la certificación ISO 9001-2015 a su Sistema de Gestión de Calidad

septiembre 24, 2018
  • La entidad recibió hoy oficialmente la Certificación a su Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001-2015, cuyo alcance es: Gestión de programas y proyectos de fortalecimiento y desarrollo social y empresarial, la evaluación administrativa, técnica y/o financiera de propuestas o proyectos y la promoción de mercados para las Mipymes. 

Bogotá, D.C. Lunes 24 de septiembre de 2018.- El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, otorgó a Propaís la Certificación a su Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con la norma internacional ISO 9001:2015, a través de la cual se evidencia un cumplimiento satisfactorio de la oferta institucional, así como la excelencia en el desempeño corporativo.

En el informe de auditoría emitido por el instituto acreditador, en el cual se consignan los aspectos que apoyan la conformidad y eficacia del SGC implementado y desarrollado por Propaís, se destacan entre otros: Formulación del modelo de negocio de la organización, compromiso de la alta dirección, ya que conoce la integridad del que hacer de la organización, lo que facilita el control y el establecimiento de acciones enfocadas al logro de los objetivos institucionales, la toma de las mejores prácticas de planeación, metodología y evaluación de proyectos y la actualización de las herramientas tecnológicas sobre la rueda de negocios y evaluación de proyectos.

En desarrollo del plan de verificación adelantado por Icontec, fueron auditados los procesos de: Gestión gerencial, Mejoramiento Continuo, Gestión y dirección de programas y proyectos, gestión Administrativa, legal y financiera y Gestión Humana, Al analizar la eficacia del Sistema de Gestión certificado a Propaís, el equipo auditor destacó el cumplimiento de los objetivos por parte de la organización.

Para María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, mantener la Certificación de Calidad “es el reconocimiento a las estrategias, procedimientos y acciones que Propaís implementa y verifica permanentemente para ofrecer un servicio competitivo al sector empresarial y que contribuyen al desarrollo económico y social del país”.

Propaís fue certificada en Gestión de Calidad en diciembre de 2007, y renovada en 2010 y 2013 por un término de 3 años. Ahora, en el 2018, la organización cuenta nuevamente con el sello de garantía de calidad en la oferta de su portafolio de servicios.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 24, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-