Propaís diseñó para Ecopetrol plataforma tecnológica

mayo 23, 2016

En el marco de la estrategia “Conexión Región”, liderada por Propaís, que realiza entre otras actividades, el relacionamiento entre instituciones, empresarios y comunidad, para generar y promover espacios e instrumentos para el desarrollo y la competitividad de la oferta local y regional; Propaís viene trabajando con Ecopetrol en el diagnóstico para conocer la oferta y demanda de productos del sector hidrocarburos.

De igual forma, mediante “Conexión Región”, Propaís y Ecopetrol buscan identificar la cadena de abastecimiento de la petrolera colombiana. En este orden de ideas, Propaís ha diseñado para la entidad estatal, la herramienta tecnológica SICA – Sistema de Información de la Cadena de Abastecimiento; que busca controlar de manera eficiente y oportuna la cadena de Abastecimiento de Ecopetrol, mediante la identificación de hallazgos en las bases de datos primarias, la generación de reportes y la agilidad en el flujo de información.

Esta plataforma analiza oferta y demanda de mercados locales. Gestiona la cadena de suministro de bienes y servicios. Identifica los riesgos en los eslabones de la cadena. Permite generar reportes e informes. Visualizar la información por municipio, región y a nivel nacional. Ingresar la información directamente desde el contratista mediante un formulario de captura diseñado para proveedores de segundo eslabón.

Otra novedad de la plataforma es que desde el link CONTRATISTA, el proveedor de primer eslabón de Ecopetrol, podrá ingresar en línea y reportar a sus contratistas, mediante un formulario que asemeja la información del GAB-F-105.

Esta herramienta podría ser aplicada por empresas que manejen en sus procesos cadenas de abastecimiento o que quieran controlar oportunamente fallas en la misma.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 23, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-