PROPAÍS CERRÓ SU PARTICIPACIÓN POSITIVAMENTE EN LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2020

marzo 17, 2020

El pasado 28 de febrero de 2020 finalizó la versión 39 de la Vitrina Turística de Anato. Este evento es considerado uno de los más importantes del sector de turismo en Colombia y uno de los más reconocidos en Latinoamérica; organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

La Vitrina reúne a los subsectores de la industria turística tales como agencias de viajes, establecimientos de alojamiento, tour operadores, aerolíneas, guías profesionales de turismo, operadores profesionales de congresos y oficinas de representaciones turística, entre otros.

En el marco del evento, la Agencia de Renovación del Territorio en conjunto con Propaís, lograron reunir en un mismo escenario a los 10 departamentos (Antioquia, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caquetá, Guaviare y Meta) que se intervendrán a través del Proyecto ´Turismo en 21 municipios PDET´. Este proyecto no solo busca estructurar los planes de desarrollo turístico en estos destinos, sino también la determinación de planes de negocios, capacitaciones en el sector y un aporte inicial de capital semilla para fortalecer la vocación turística principal del destino y los planes de negocios estructurados.

En esta primera sesión, se realizó la socialización y acercamiento con los actores públicos y privados de cada municipio, identificando conjuntamente las rutas para lograr el objetivo del proyecto. “Es muy importante para nuestros territorios contar con el apoyo de la ART y de Propaís para la definición del plan de desarrollo turístico de Tierralta, lo cual redundará en mejorar la planificación y competitividad turística de este destino cordobés”, aseguró el Director Departamental de Turismo de Córdoba, doctor Roland Florez.

Las sesiones de trabajo se consolidaron como un espacio de investigación y articulación que permitió conocer los alcances del proyecto y la proyección que tienen las gobernaciones e instituciones departamentales del turismo en cada uno de los 21 municipios . Por otro lado, se logró el acercamiento con los empresarios para identificar cuáles son las ofertas turísticas comercializables que en este momento se están vendiendo y dando a conocer en los destinos. Esta fase de diagnóstico permitirá establecer en qué condiciones de desarrollo, demanda y oferta está cada territorio en este momento.

Estamos seguros que el desarrollo de este proyecto conllevará a planificar el turismo en los destinos de manera sostenible, de tal forma que los impactos de esta actividad económica beneficien ampliamente a las comunidades locales. Adicionalmente, permitirá a gobiernos y actores privados, establecer estrategias de desarrollo con un horizonte de 5 años, logrando una mejor competitividad, infraestructura y promoción del turismo en las regiones incluidas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 17, 2020

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-