Mypes colombianas siguen avanzando en compras públicas

diciembre 17, 2013
avance-de-las-mypimes-en-compras-publicas

1.774 empresarios de la micro y pequeña empresa fueron capacitados durante el presente año por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en desarrollo del Programa de Promoción del Acceso de las Mypes a las compras públicas.

A través de 16 talleres y 9 eventos comerciales, empresarios de Tuluá, San Andrés, Cúcuta, Arauca, Armenia, Yopal, Rionegro, Envigado, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín, San Gil, Montería y Buga; recibieron la información y capacitación suficiente que los preparó para iniciar la tarea de comercializar su portafolio de productos y servicios, entre las empresas del sector público.

Temas como: procesos de contratación con entidades de orden nacional, regional y municipal, experiencias de contratación pública, formalización empresarial, alternativas de financiación, política de formalización laboral, cómo participar con éxito en ferias, ruedas y eventos comerciales, emprendimiento y competitividad regional y casos empresariales, fueron algunos de los aspectos abordados en desarrollo de las jornadas.

De igual forma, las 9 Ruedas de Negocios de Compras Públicas registraron 727 citas efectivas, en las cuales participaron 470 micro y pequeñas empresas vendedoras y 34 entidades estatales del orden nacional y local, entre ellas, los Ministerios de Trabajo y Agricultura, Ecopetrol, Satena, Sena, Dian, EPM y  Comfandi. En estas Ruedas, cada entidad entregó información a los asistentes sobre la forma de participar en procesos de contratación, así como información personalizada de cómo encontrar estos procesos en el SECOP.

Finalmente, fue diseñada la “Guía de contratación pública para micro, pequeñas y medianas empresas – Mipymes”, con el fin de que cada empresario” comience a estudiar, conocer y vislumbrar las oportunidades que ofrece la contratación pública en sus negocios, a fin de que puedan incluir, dentro de sus planes de negocios, la estrategia de comercializar su portafolio a nivel de las instituciones de gobierno.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: diciembre 17, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-