Mundo Mujer comienza operaciones como Banco

febrero 4, 2015
Mundo Mujer, ahora es banco

Tras 29 años otorgando microcrédito a los colombianos como la Fundación Mundo Mujer, la entidad logró cumplir todos los requisitos exigidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, para convertirse desde el 2 de febrero, en Mundo Mujer, el Banco de la Comunidad.

Así, la idea empresarial que nació en Popayán en 1985, recogiendo la filosofía del Banco Mundial de la Mujer, evolucionó en una entidad financiera orientada a las comunidades trabajadoras de los estratos 1,2,3, manteniendo sus líneas de microcrédito y ofreciendo nuevos productos de ahorro e inversión.

Mundo Mujer evoluciona pero no cambia su esencia ni su misión central de contribuir al desarrollo económico de las comunidades, manteniendo su promesa de entregar productos financieros de forma rápida, fácil, oportuna y con atención personalizada.

Con la trayectoria y respaldo de una entidad que logró ser la microfinanciera más grande de Colombia, Mundo Mujer inicia operaciones con una infraestructura que le permite tener oficinas en 96 municipios de 22 departamentos del país. Contando, además, con una amplia red de corresponsales bancarios y convenios que facilitan el acceso a los productos y servicios financieros.

En la capital caucana seguirá funcionando la sede central de la entidad y desde aquí se coordinará el trabajo a nivel nacional.

“Seguiremos trabajando con gran responsabilidad para apoyar el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos, que nos verán como una nueva alternativa para hacer realidad sus sueños. Estoy segura que demostraremos que como entidad regulada podemos seguir promoviendo el desarrollo social y económico de las comunidades”, afirmó la Presidente de Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco.

 

Proceso de evolución a Banco

Mundo Mujer asumió el proceso de evolución a Banco con toda la responsabilidad y compromiso que ha caracterizado a la entidad; por ello, comenzó este camino en el año 2009 con la puesta en marcha del proyecto ‘Transformación de la Fundación Mundo Mujer de Popayán a Entidad Regulada’ que fue apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Este proyecto concluyó satisfactoriamente en 2014 cuando la Superintendencia Financiera de Colombia emitió la resolución 1306 del 31 de julio a través de la cual se dio el visto bueno para la creación del Banco Mundo Mujer S.A.

Con la emisión de la resolución, se creó el nuevo ente jurídico y se realizaron los trámites para lograr el permiso de operación respectivo, el cual se concretó el 18 de diciembre de 2014, cuando el ente regulador comunicó oficialmente la aprobación para iniciar actividades como entidad bancaria.

El año 2015 será el inicio de una nueva historia de desarrollo y progreso para el Cauca y para el país, los invitamos a hacer parte de ella y creer en la capacidad del banco Mundo Mujer para apoyar sus sueños y proyectos.

¡Evolucionamos pero no cambiamos!

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 19, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-