Microempresa Local 2.0.

diciembre 2, 2020

“Microempresa Local 2.0.” es un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, busca administrar e implementar proyectos de recuperación económica local, generación de ingresos y desarrollo para empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas que participen en la estrategia de Reactivación Económica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD- y USAID en Bogotá.

Propaís ha sido convocada como la entidad de apoyo técnico para la capacitación y asesoría a 1.316 empresas de 13 localidades de la capital del país, bajo la metodología de Hábitos Empresariales y la implementación del esquema de Mentorías en Comercio Electrónico diseñada técnicamente por el PNUD.

De esta forma, 42 asesores empresariales fueron capacitados por el PNUD para realizar el acercamiento y visitas a los empresarios, identificar sus fortalezas y debilidades y de esta forma, realizar en forma conjunta el diagnóstico, diseñar el plan de atención y la línea de salida; y avanzar en apoyar la implementación de la Ruta de Hábitos Empresariales y Digitales, a través de la implementación del proceso de capitalización de los empresarios participantes.

Dado lo anterior, se inició la formación colectiva a través de sesiones virtuales de En Marcha Digital para promover el uso de herramientas digitales en las micro y pequeñas empresas inscritas.

Al finalizar el programa, el PNUD, USAID y la Alcaldía Mayor de Bogotá buscan contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las medianas empresas inscritas al Programa de Desarrollo de Proveedores. Así como, la implementación del programa de Microfranquicias, a través de la asignación de capital no reembolsable de apoyo a la puesta en marcha de las unidades de negocio

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: marzo 30, 2022

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-