Los seis grandes cambios que afectarán a todas las empresas

febrero 5, 2018

Tomado de: Dinero.com

El emprendimiento puede suceder en ‘startups’, pero también en las grandes empresas. Ese fue el mensaje principal de la autoridad en innovación Taddy Hall, durante la conferencia Scale Up de Endeavor este martes en Bogotá.

El estadounidense, que es ‘bestseller’ con varios libros, explicó que el futuro no llega solo, así que hay que crearlo. Pero el proceso de crear no se refiere solo a algo exitoso financieramente, sino a algo significativo.

Y el ritmo de cambio es acelerado. De acuerdo con cifras presentadas por Hall, para 2020 el 40% de la fuerza laboral sería parte de la economía ‘gig’ (o economía de los ‘freelancers’), que es el estilo de trabajo que tienen los conductores de Uber.

Así mismo, el 47% de los empleos en Estados Unidos corren el riesgo de ser automatizados en los próximos 20 años. Hay seis grandes cambios que afectan a todos los negocios.

El primero es una vida en flujo, en la que gracias a la conectividad se puede hacer cualquier cosa desde cualquier lugar; todo en demanda, tareas automatizadas y al instante; la  inteligencia exponencial, la confianza que empiezan a ganar dispositivos inteligentes y sistemas robóticos; la existencia transparente, que significa que cada vez las personas serán más rastreadas; el individuo omnipotente, que significa que cada momento y cada experiencia se personalizará cada vez más, esto quiere decir que cada persona diseñará su vida y la realidad sintética, que es la desintegración entre lo real y lo virtual.

Con este panorama, existe una oportunidad para las grandes compañías para transformarse a sí mismas. Pero entra una tensión en las grandes corporaciones entre mantener su motor de ventas, que las sostiene en la actualidad, y la inversión en el futuro, para poder evolucionar.

Hall dice que hay que tener dos caminos claros: el de mantener el negocio sostenible, que se refiere a las mejoras continuas, a minimizar costos, a crecer la participación en el mercado, una estrategia centrada en el producto y en los accionistas; mientras el otro consiste en los cambios acelerados, que maximizan valor, que se hacen en un ecosistema colaborativo, que crea nuevos mercados y se enfoca en el progreso del cliente.

A Hall le parece fantástico el reciente lanzamiento de Colgate en Estados Unidos de un cepillo de dientes inteligente que ayuda a rastrear los hábitos de cepillado y aconsejar técnicas para hacerlo.

Para él, crear las innovaciones más exitosas son aquellas que resuelven una lucha y una aspiración insatisfecha.

En ese mismo sentido fue la participación en la conferencia de la española Hanoi Morillo, líder de Transformación Digital en Google, basada en Colombia, quién expuso que para reinventarse hay que pensar en competencia en todo el sentido de la palabra.

“La respuesta está en centrarse en el consumidor, hacer productos que el consumidor ame. Las empresas tienen que ser lo suficientemente ágiles y observadoras del mercado para transformarse y evolucionar”, dijo Morillo.

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Última actualización: junio 13, 2018

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