Lorica engalana su plaza

febrero 27, 2014
plaza-santa-cruz-de-lorica

-Lorica-La plaza de mercado de Santa Cruz de Lorica, históricamente reconocida por su dinámica comercial, cuenta ahora con un sin número de atractivos para ofrecer a locales y extranjeros.

Después de la intervención en temas de formación, desarrollo de capacidades, trabajo social y mejoramiento del espacio; realizadas por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 66 comerciantes, cuentan con nuevos puestos de trabajo y una infraestructura adecuada para la exhibición de sus productos. Esta plaza es ahora un espacio que promete conectar al visitante con la arquitectura republicana, andaluz y árabe.

El proyecto constó de tres etapas, beneficiando a 396 familiares que percibieron el impacto positivo de las acciones ejecutadas.

En primer lugar y de manera permanente, se realizaron reuniones de socialización y sensibilización con los comerciantes haciendo énfasis en la inclusión social a programas y proyectos, y la importancia de la asociatividad.

Una segunda etapa se enfocó en el desarrollo de capacidades empresariales para cada uno de los beneficiarios, profundizando en temas de gestión, administración y finanzas del negocio, atención a clientes y buenas prácticas de manufactura.

Finalmente, se llevó a cabo la generación de espacios adecuados para la exhibición de los productos y la manipulación de los alimentos ofrecidos en el lugar. Todas aquellas mejoras, manteniendo siempre la estética y arquitectura del lugar y tendiendo a mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes.

Propaís y el MinCIT contaron permanentemente con el apoyo de importantes aliados como el SENA, la Cámara de Comercio de Montería y Fedecaribe.

Para ver el registro fotográfico de este proyecto,<< haga clic aquí>>, y atrévase a visitar este nuevo y obligatorio destino turístico.

Los comentarios están cerrados.

Lorica engalana su plaza

diciembre 9, 2013
lorica-engalana-su-plaza

Propaís como aliado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  está orientándolo en su objeto de intervenir algunas plazas de mercado en lo que hace referencia a la capacitación en gestión, administración y formación de sus comerciantes, su formalización y la generación de espacios adecuados para la exhibición itinerante de sus productos.

Es por eso que hoy, después de un trabajo arduo, 80 trabajadores de Lorica – Córdoba, han empezado la transformación de la plaza de mercado, que con su influencia árabe, adorna la orillas del río Sinú; La plaza de Lorica ha sido testigo de muchas historias y ha visto tejer la tradición, los sabores gastronómicos, los colores, la música y la cultura del pueblo cordobés.

A partir del 20 de diciembre, día en el que estará listo este espacio, 68 empresarios de la zona, que han hecho todo un proceso para optimizar sus procesos, formalizarse y ofrecer un mejor servicio al cliente, estarán atendiendo y deleitando a propios y a turistas.

El mercado público de Santa Cruz de Lorica, reúne una serie de características que lo constituyen en un objetivo importante en aras de proteger su arquitectura republicana considerada patrimonio, así como también, rescatar los valores propios de sus habitantes en saberes, tradiciones y artes, y la promoción de productos autóctonos de calidad. Con esta intervención se pretende igualmente, revitalizar esta ciudad como destino turístico.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 21, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-