Línea de crédito por $50.000 millones para las Mipymes de Norte de Santander ya está disponible

febrero 2, 2018

Como parte de los compromisos que asumió el Gobierno Nacional con el departamento de Norte de Santander y con la zona de frontera con Venezuela, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que ya está disponible una nueva línea de crédito a través de Bancóldex por $50.000 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Esta línea de crédito para los empresarios de la zona de frontera, de acuerdo con las condiciones diseñadas por Bancóldex, otorgará seis años de plazo, seis meses de periodo de gracia a capital y una tasa de interés al empresario que será libremente negociable.

“Este instrumento ayudará al Gobierno a promover el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial en el Norte de Santander. El cupo de $50.000 millones estará vigente hasta que se agoten los recursos”, precisó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Los recursos de la línea de crédito permitirán a los empresarios de la región contar con capital de trabajo y efectuar la consolidación o sustitución de pasivos de la empresa. Lo anterior pasa por acceso a materias primas e insumos, cubrimiento de gastos operativos, entre otros.

Por otra parte, este instrumento les servirá a los empresarios para poner en marcha planes de modernización que impliquen comprar o arrendar bienes, adquirir maquinaria y vehículos, mejorar instalaciones, locales comerciales y otros activos fijos que estén relacionados con la operación de las empresas.

Más de $370.000 millones para Norte de Santander

Entre agosto de 2014 y el cierre de enero de 2018 el Gobierno –por medio de Bancoldex- había logrado destinar créditos para los empresarios del Norte de Santander que superan los $370.000 millones. Esta cifra deja el departamento como el sexto que más recibe recursos de esta entidad.

Gracias a estos desembolsos más de 26.000 actividades productivas en el Norte de Santander se han visto beneficiadas (de esta cifra, un 96% corresponden a microempresas del departamento). Los recursos han otorgado liquidez a las empresas para aprovechar nuevas oportunidades de mercado y, también, para promover su transformación productiva –esto pasa por aumentar la capacidad instalada, adquirir tecnología, maquinaria, entre otros-.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: abril 11, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-