Las Microfranquicias en la Semana Global del Emprendimiento

junio 9, 2018

El programa para la conformación de las microfranquicias en Colombia, liderado por el Fondo Multilateral de Inversiones -FOMÍN del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y PROPAÍS, participará activamente en la Semana Global del Emprendimiento 2018, organizada por el periódico El Heraldo del 14 al 16 de noviembre en Barranquilla.

El evento que se realiza por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo en este versión bajo el slogan #ConstruYOBaq, y el objetivo es convocar a emprendedores y empresarios en un espacio en el cual pueden acceder al conocimiento, formación e inspiración que requieren para lograr sus iniciativas empresariales.

Bogotá, D.C. 09 de noviembre de 2018. El programa para la conformación de Microfranquicias en Colombia liderado por el Fondo Multilateral de Inversiones – Fomín, del Banco Interamericano de Desarrollo- BID y Propaís que se desarrolla desde hace más cuatro años estará presente en la Semana Global del Emprendimiento que el diario El Heraldo realizará la próxima semana en Barranquilla.

El programa tendrá fuerte presencia en cuatro escenarios: Conferencia del Presidente de Totto sobre su experiencia al convertir esta empresa colombiana en la franquicia latinoamericana en más países del mundo. Igualmente tendremos participación en el evento con una Muestra Comercial, en la agenda académica con el Quick Case de las Franquicias del proyecto en la Costa Atlántica y con el desarrollo del taller “Cómo innovar con Microfranquicias”.

“Dado el éxito que ha tenido el modelo de negocios de la microfranquia en el país y el interés que han manifestado los jóvenes empresarios y emprendedores en iniciarse en el mundo de los negocios mediante esta modalidad, hemos sido convocados para hacer presencia en este importante evento y transmitir nuestra experiencia en el acompañamiento a los franquiciantes y franquiciados que hacen parte del programa”, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

El programa abarca 16 departamentos, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta, Quindío, Caldas, Tolima, Cauca, Casanare, Norte de Santander, Bolívar, Sucre, Nariño, Risaralda y Santander. Particularmente en Atlántico se cuenta con 08 empresas vinculadas al programa, estas son: Picaditas, Scatola, Cevichitos, Bendito Arroz, Fratelli DÍtalia, Snack Firme, Burger me, Wetsundays y Branding co.

En la Muestra Comercial participarán las empresas Snack Fit Me, Bendito Arroz y BDC.

El coordinador general del proyecto de Microfranquicias, Luis Fernando Martínez, moderará el espacio de “Quick Case de Microfranquicias”, en el cual estarán: Snack Fit Me, Bendito Arroz, Fratelli D Italia, Wet Sunday, Burger Me y BDC.

Por último, la realización del taller: Cómo Innovar con Microfranquicias, liderado por Julio Seneor, consultor de Gaf Latam.

Mediante el programa de microfranquicias se ha logrado los siguientes resultados:

  • 690 emprendedores sensibilizados, de los cuales el 49% son mujeres y 51% hombres.
  • 564 potenciales franquiciados capacitados, 51% mujeres y 49% hombres.
  • 669 empresarios sensibilizados, 47% mujeres y 53% hombres.
  • 707 potenciales franquiciantes capacitados, 49% mujeres y 51% hombres.

La directiva comenta, que el programa cuenta con 68 aliados vinculados a nivel nacional entre entidades públicas, Cámaras de comercio, Universidades, Fundaciones y entidades de microcrédito, que brindan respaldo y asistencia técnica, empresarial, comercial tanto a franquiciados como franquiciantes.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 19, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-