Lanzan Política Industrial para el desarrollo productivo 2014-2018

noviembre 24, 2014
Lanzan Política Industrial para el desarrollo productivo 2014-2018

Se hará en el Encuentro Nacional de Transformación Productiva organizado por el PTP

-Bogotá, D.C.- El próximo viernes 28 de noviembre, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, presentará la Política Industrial para el Desarrollo Productivo 2014-2018 ante cerca de 1.000 empresarios reunidos en el Encuentro Nacional de Transformación Productiva que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, Gonzalo Jiménez de Quesada de Cartagena.

Se presentarán la estrategia y las metas trazadas por la ministra Álvarez-Correa, quien afirmó que “el 70% de las exportaciones del país corresponde al sector minero energético. Nuestros principales compradores están logrando autosuficiencia energética. Tenemos que transformar nuestra canasta productiva en agro, manufactura, turismo y servicios. Esta es una estrategia para competir”.

Y agregó  que “el gobierno del presidente Santos trabaja para hacer de Colombia un país en paz, con equidad y educación. Este sector se ha fijado metas para aportar en la construcción de esa visión, con énfasis en la equidad, que es el eje que nos corresponde”.

En el evento participarán, además de la ministra Álvarez-Correa y los viceministros del Despacho, entidades como Bancóldex, el Programa de Transformación Productiva (PTP), Procolombia, Artesanías de Colombia, Propaís, Fontur, iNNpulsa Colombia y demás instituciones del sector comercio, que con su labor contribuyen al cumplimiento de las metas trazadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

¿Cómo asistir?

Todos los empresarios interesados pueden asistir al Encuentro de Transformación Productiva el próximo 28 de noviembre. Inscripciones en: http://www.politicaindustrial.com/inscripcion.html

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: noviembre 24, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-