Lanzan cursos virtuales para mejorar la productividad de las Mipyme colombianas

enero 22, 2018

Bogotá D.C., 21 de marzo de 2018. Como parte de Empresario Digital -plataforma virtual creada por el Gobierno Nacional para formar y certificar a 100.000 empresarios en comercio electrónico, administración, planeación estratégica, entre otros-, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), puso en marcha un módulo de cursos enfocados a fortalecer la productividad y las operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

En este módulo, cuyo acceso es gratuito, empresarios y colaboradores de las mipymes podrán tomar de forma digital una serie de cursos dictados por expertos tutores quienes tratarán asuntos de interés para las empresas, como control de calidad, introducción al plan de producción, solución de problemas, entre otros.

El programa Empresario Digital, en cuyo desarrollo también trabajó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), cuenta con un total de 36 cursos gratuitos. Estos, además de las temáticas mencionadas, también tratan asuntos como compras en línea, mercadeo en redes sociales, bancarización, ciberseguridad, facturación electrónica, gestión del desempeño, entre otros.

“Por medio de la herramienta Empresario Digital contribuimos a que los micro, pequeños y medianos empresarios del país mejoren su productividad, sus ventas y, por supuesto, sus capacidades. Buscamos que las mipymes colombianas hagan una adecuada apropiación de la tecnología para ser cada vez más competitivas”, apuntó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Para tomar los cursos, los empresarios interesados deben ingresar al portal http://www.aulamintic.co/ y completar un corto registro que les permitirá acceder a la totalidad de los contenidos.

Los empresarios podrán acceder a los cursos desde computadoras y dispositivos móviles. Incluso, sin necesidad de tener conexión a Internet, podrán recibir las asesorías y el acompañamiento completo que provee la plataforma.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: abril 2, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-