La industria automotriz compro colombiano y facilitó negocios por más de 2 mil millones de pesos

noviembre 13, 2015

El sector automotor se unió ayer a la campaña “Compra Colombiano” para fomentar la compra de vehículos y autopartes fabricados en el país.

Esta alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROPAIS, líderes de la estrategia Compre Colombiano, se consolidó con el apoyo del Programa de Transformación Productiva – PTP, la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes ACOLFA y la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI.

Bogotá, D.C. 13 de noviembre de 2015. Ayer en el marco de la Rueda de Negocios y Feria de Despiece Tecnológico, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, los principales fabricantes de vehículos General Motor Colmotores, SOFASA Renault, Fotón, las empresas autopartistas del Grupo A y DANA, entre otras, General Motor Colmotores, SOFASA Renault, y Fotón y la Cámara Automotriz de la ANDI, se unieron a la campaña “Compra Colombiano, cambiemos la historia”, lo cual se evidenció en las expectativas de negocios que se lograron por valor de $ 2.047.000.000.

Las 17 grandes empresas participantes fueron las ensambladoras SOFASA Renault, General Motors Colmotores y Fotón y empresas autopartistas como Cofre, Gabriel, y Bonem, quienes mediante 182 citas de negocios establecieron alianzas comerciales y de negocios con 53 micro, pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánica, plásticos y autopartes. 

“El fomento de consumo del producto nacional, lejos de pretender una economía cerrada, busca cada vez una mejor y mayor oferta. Lo que queremos es que sean tan buenos los productos colombianos que en el imaginario del consumidor, aparezcan como la primera opción a la hora de tomar una decisión de compra”, afirmó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís. 

De igual forma, añadió “En ese sentido, esta alianza con la industria automotriz nos emociona: Las ensambladoras asociadas en la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y las empresas de autopartes agremiadas en ACOLFA, son dignas de admirar, son innovación, tienen interesantes programas de responsabilidad social y ofrecen excelentes productos”.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: noviembre 13, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-