Innpulsa busca emprendedores que representen a Colombia en la Copa Mundial de Emprendimiento 2021

marzo 29, 2020

Bogotá D.C., 29 de marzo de 2021.- La Copa Mundial de Emprendimiento llega a Colombia de la mano de iNNpulsa por tercer año consecutivo, con el objetivo de encontrar al emprendedor que podría representar al país en la final mundial en Arabia Saudita. Para esto, hasta el 11 de mayo estará abierta la convocatoria de inscripción para aquellos colombianos que deseen participar.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC por sus iniciales en inglés), es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global, en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento, para presentar su pitch ante un jurado internacional y competir por premios mundiales.

iNNpulsa Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es la representante de la iniciativa en el país, entidad que liderará las fases de inscripción y selección de los 5 finalistas que competirán en la final nacional que se realizará entre los meses de junio y julio para elegir al representante colombiano, quién posteriormente competirá con otros países del mundo en Arabia Saudita por la posibilidad de alcanzar los premios en la gran final mundial en ese país. Además, el ganador nacional podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento.

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, competencias como esta motivan la generación de nuevos emprendimientos en el país, lo cual es fundamental para la reactivación económica.

“Los emprendedores tienen un papel clave en la recuperación de la economía del país, pues ellos tienen la habilidad de encontrar oportunidades donde nadie más las ve”, agregó, al tiempo que explicó que en un momento como este, encontrar dichas oportunidades y capitalizarlas rápidamente es crucial para generar la ruta que permita crear mejores empresas y más y mejores empleos”.

Los emprendedores que se inscriban en la plataforma de la EWC, sin importar el nivel de desarrollo de su emprendimiento, podrán acceder a un entrenamiento virtual -Accelerate 1- que busca afinar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente, habilidades de la persona y el equipo, resolución de problemas e inteligencia de negocios.

Los 5 mejores emprendedores del país recibirán premios de patrocinadores nacionales en acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos y harán parte del evento de la final Colombia donde será elegido el ganador nacional. Además, los finalistas que harán parte de la EWC global, recibirán un entrenamiento que se compone de sesiones sincrónicas y asincrónicas, así como mentoría de preparación para las finales globales.

“La Copa Mundial del Emprendimiento es una gran oportunidad para demostrar el talento emprendedor del país, en especial, luego de un año tan desafiante como el 2020 que, además, potenció las habilidades de aquellos emprendedores que encuentran en la creatividad e innovación la manera de hacer frente a la adversidad”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

En la edición 2020, el representante por Colombia fue Innovakit, emprendimiento liderado por Hugo López y cuyo objetivo es empoderar a las comunidades cafeteras a partir de un modelo agro tecnológico, basado en innovación simple, eficiente y justa. Innovakit elegido entre los otros cuatro finalistas: DataKnow, Ecovery Holdings, Arkángel.AI y Kiwibot. Para la convocatoria de este año, se espera una inscripción de más de 2.000 emprendedores.

Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio oficial de la iniciativa: www.entrepreneurshipworldcup.com.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: junio 2, 2021

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-