I Feria Artesanal y de Manualidades Nicolina Castro

septiembre 1, 2016
artesaniadelcauca

La Alcaldía de Popayán, con el apoyo de Propaís y la Gobernación del Cauca, realizará la “I Feria Artesanal y Muestra de Manualidades Nicolina Castro” como una plataforma de comercialización para los artesanos de la ciudad y municipios del Cauca hacia mercados nacionales e internacionales.

Con esta Feria, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, se busca aportar a la economía del sector artesanal y mostrar a la región y al país productos de calidad, así́ como incentivar el arte de Popayán y el Cauca por la creatividad y originalidad que caracterizan a sus artesanos.

La Feria se concibió en honor a Nicolina Castro, nacida en el municipio de Bolívar, Cauca; quien fue ejemplo de los oficios artesanales, mujer emprendedora que dedicó su vida a la pintura al óleo y las manualidades, compartió́ sus conocimientos artísticos y el arte, que para ella representaba un saber cultural, patrimonial invaluable y medio para mejorar sus ingresos.

Los empresarios que deseaban participar en la Feria, tuvieron oportunidad de inscribirse hasta el pasado 30 de septiembre, cumpliendo una serie de requisitos administrativos y de productos. Básicamente podían registrarse Artesanos–Grupos o comunidades artesanales con propuestas de productos donde converjan oficios y técnicas artesanales representativas de la región.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 7, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-