HECHO EN COLOMBIA

mayo 6, 2020

Frente a una decisión entre un producto hecho en Colombia y uno idéntico hecho en el exterior, el 70% de los colombianos compra colombiano. Según un estudio de Propaís con el apoyo de Raddar Ltda.

De esos colombianos que compran colombiano el 48,9% lo hace porque considera que es mejor el producto nacional que el importado, inclusive en marcas donde la consistencia es la misma.

Los colombianos destinamos un 89% de nuestro gasto total en productos y servicios de origen nacional. El 11% restante, representan el gasto en productos importados. En cuanto a marcas, el 60% de las ventas totales en el país corresponden a marcas colombianas.

Sin embargo, aquellos que compran producto importado empezarían a comprar producto hecho en Colombia, si éste tiene una mayor calidad 40,22%, un menor precio 28,72% y una mejor marca 10, 35% que el importado. Sobre todo en el caso de alimentos, que es donde los colombianos tenemos una mayor preferencia a comprar colombiano 64%.

Económicamente hablando, el 54% de los colombianos pagarían más por comprar un producto colombiano. Inclusive, estarían dispuestos a gastar un 16% más en el producto colombiano.

La dificultad en la decisión de comprar colombiano o no comienza con la falta de reconocimiento que tenemos los colombianos sobre un producto nacional vs uno extranjero, 6 de cada 10 colombianos sabe reconocer un producto colombiano y 1 de cada 10 reconoce un producto importado.

Claramente, los colombianos quieren saber de dónde son los productos que consumen. De acuerdo a los datos del estudio el 72% de los colombianos tiene alguna idea sobre cómo reconocer un producto nacional, y quiere que lo ayuden a saber identificarlos correctamente. Un 16% no tiene la idea de cómo hacerlo y pide ayuda para poder identificar un producto nacional y uno importado, quieren comprar aquellos que ayuden a crear o mantener empleos en Colombia

Pero que significa realmente ¿“Hecho en Colombia”? Y ¿cómo se puede identificar el lugar de origen del producto?

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 27, 2020

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-