Hasta el medio día se habían reportado transacciones por $767,7 millones en rueda de negocios de Ibagué /fotonoticia

mayo 31, 2012

Ver galería fotográfica

Ibagué, 30 de mayo de 2012.– La rueda de negocios Compre Colombiano, que llevó a cabo hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, en esta ciudad, registró operaciones comerciales por $767,7 millones al corte del medio día.

“Este resultado demuestra que la oferta de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la ciudad de Ibagué, y en general del departamento del Tolima, es amplia, variada y de gran calidad”, dijo.

Con base en el informe inicial, hasta el medio día se concretaron 106 citas de negocios entre 62 Mipymes vendedoras y cerca de 24 grandes compradores, en las que se transaron productos como alimentos, confecciones, artículos de joyería y bisutería, artesanías, entre otros, lo mismo que servicios turísticos.

Entre los productos que más llamaron la atención de visitantes y participantes durante el evento, realizado en alianza con Propaís, figuraron alimentos enlatados típicos de la gastronomía tolimense como lechona y tamales, lo mismo que patacones en canastilla para servir diferentes platos.

Así mismo, hubo una amplia muestra de confecciones y calzado, dos actividades en las que el sector manufacturero del Tolima ha logrado un amplio reconocimiento en los últimos años.

El balance preliminar fue dado a conocer por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien señaló que, al discriminar esta cifra, se observa que los negocios entre inmediatos y a tres meses sumaron $507 millones, mientras que los programados a plazos mayores totalizaron otros $260,6 millones.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 7, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-