La firma del TLC con Corea, que ahora pasa a aprobación del Congreso colombiano y de la Asamblea Nacional de Corea, representa un avance significativo de la política comercial colombiana, enfatizó el Ministro, Sergio Díaz-Granados, al reiterar que en el presente año la cartera a su cargo continuará con la agenda de negociaciones de acuerdos bilaterales, regionales y multilaterales.
Este acuerdo significa para los consumidores acceder a un mayor número de bienes con mejores precios y para los empresarios nuevas oportunidades de exportación y de crecimiento, lo cual generará más y mejores empleos. Según el Ministro, todos los sectores se beneficiarán de la eliminación gradual de aranceles para materias primas, insumos y bienes intermedios.
En cuanto al sector agrícola, todos los productos de interés exportador contarán con beneficios arancelarios. El 99,9 por ciento de la oferta agrícola, pecuaria y de alimentos tendrá acceso al mercado coreano, ya que de la negociación solo se exceptuó el arroz y la naranja, dijo Díaz-Granados.
En lo referente al acceso real, el funcionario precisó que se negociaron compromisos que facilitarán el acceso de los bienes agropecuarios y alimenticios nacionales. Así mismo, se contará con un Comité que operará como canal privilegiado para solucionar los aspectos relacionados con estos temas.
-
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.