Feria orgánica en Bogotá con la presencia del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles

octubre 18, 2014
Feria orgánica en Bogotá con la presencia del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles

-Bogotá, D.C.- El próximo 29 de octubre en la Residencia Británica, la invitación para la entrada a medios es a las 11.30 am. Allí, se llevará a cabo la Feria Orgánica y de Sostenibilidad; a este importante evento asistirán El Príncipe de Gales y La Duquesa de Cornualles, quienes visitarán Colombia del 28 de octubre al 2 de noviembre, por solicitud del Gobierno Británico, y tras la invitación del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Este importante evento será un gran impulso para la relación bilateral entre el Reino Unido y Colombia, además de ser una vitrina para el país, mediante los productos orgánicos y sus ciudades sostenibles. Esta Feria es posible, gracias al apoyo de entidades como Findeter, Propaís, Proexport y la Fundación Compartir.

Estas entidades exhibirán productos orgánicos de alta calidad, elaborados por empresarios colombianos de diferentes ciudades del país. Se darán a conocer los adelantos en sectores como el agroindustrial y el de cosméticos.

FINDETER

La Financiera del Desarrollo – Findeter, lidera el programa de ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’, a través del cual se desarrollan tres proyectos que cuentan con el apoyo de la Embajada Británica, por medio del Prosperity Fund.

El primero, ubicado en la ciudad de Barranquilla, buscó integrar aspectos técnicos, socio-económicos y culturales, y definir proyectos que generaran impacto en la ciudad a través del espacio público. Es llamado ‘Plan Maestro Estratégico para la Revitalización del Centro Histórico de Barranquilla’ y actualmente los habitantes de esta región ya cuentan con un Centro Histórico totalmente moderno.

El segundo, ‘Plan Maestro de Manizales ‘Manizales Marco de Desarrollo, Región Centro – Sur’, tuvo como fin la inclusión social, la economía de crecimiento sostenible y una infraestructura resiliente, fines trazados que ya se cumplieron gracias a la finalización de esta obra, lo cual ha permitido a esta región disfrutar de una nueva cara de su ciudad.

Y el tercero, el ‘Plan Maestro de Espacio Público de Pereira’, es un proyecto que apoya la conservación y creación de zonas verdes, y permite la capacidad correcta de la infraestructura urbana para un sistema de transporte sostenible. Se encuentra actualmente en desarrollo y cuenta con grandes proyecciones respaldadas por el Prosperity Fund. A largo plazo, este proyecto dará lugar a un aumento de la competitividad económica de la ciudad  y la región, y los resultados del mismo también se pueden transferir a otras ciudades latinoamericanas.

“Desde el 2013 que venimos trabajando con el apoyo del Prosperity Fund, las experiencias siempre han sido positivas y es por esto que seguimos incentivando esta unión, para continuar beneficiando nuestras ciudades con visiones de expertos de calidad. Todos los días Colombia está siendo más atractiva para este tipo de alianzas, y el Gobierno Británico nos motiva a seguir presentando proyectos que consideramos de impacto para la futura sociedad” asegura el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, quien cuenta que  para estos tres proyectos, Findeter otorgó recursos de aproximadamente $184.000.000 de pesos”.

PROPAÍS

Propaís es una organización colombiana de naturaleza mixta (78 entidades socias, 9 públicas y 69 privadas) experta en la dinamización del mercado local colombiano en beneficio de las Mipyme, con el fin de incrementar su productividad y sus ventas. Es una instancia de concertación, coordinación y canalización de acciones y recursos del sector público, privado y cooperación internacional, dirigidos a fomentar, apoyar y acompañar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia.

El portafolio de productos y servicios de Propaís va dirigido al Gobierno Nacional, Departamental y Local; a la Institucionalidad de apoyo al empresario; a la gran empresa privada y a las empresas Mipyme. La entidad apoya al Gobierno en diseñar, ejecutar y evaluar programas de emprendimiento y desarrollo empresarial dirigidos a micro, pequeños y medianos empresarios, así como a Unidades productivas de población vulnerable. A la institucionalidad de apoyo se le provee asesoría en la optimización del portafolio de servicios de desarrollo empresarial y en el diseño específico de instrumentos de desarrollo. Propaís apoya a la gran empresa privada en el diseño y ejecución de programas de Responsabilidad Social Empresarial, y de desarrollo de proveedores nacionales, mediante el enfoque de cadena de valor.

En alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se implementa la estrategia “Compre Colombiano”, cuyo objetivo es dinamizar el mercado interno.

“Esta Feria Orgánica es una gran oportunidad para que los empresarios de estos sectores exhiban la calidad, creatividad e innovación del producto colombiano. En la exhibición mostraremos productos provenientes de las regiones Caribe, Pacífica, Andina y Amazoorinoquía; y los cuales han sido ofertados en las Macrorruedas de Compre Colombiano. Con esta estrategia, y después de tres años de apoyo al mercado interno, hemos realizado 101 eventos comerciales, con la participación de 1.200 compradores (grandes empresas), más de 10 mil empresarios de la micro y pequeña empresa y expectativas de negocios por más de 400 mil millones de pesos”, afirma María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

PROEXPORT

Es la organización adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, encargada de apoyar a los empresarios y la industria colombiana a través de la promoción de las exportaciones no minero energéticas en mercados con potencial, la atracción de inversión extranjera directa en Colombia y el posicionamiento del país como destino turístico internacional.

A la feria, Proexport traerá empresarios con oferta exportable de productos de comida orgánica. Las empresas que estarán son:

  • Dipsa Food
  • Corpocampo
  • Vidifruit LTDA
  • Alimentos ULAS’s Gourmet
  • Ci Andes Exports Company
  • Doña Panela
  • Ecorganicos de Colombia
  • Café Quindío
  • Procafecol
  • Bioandes
  • Factoria Quinua S.A.S
  • CI Garden Herbs

FUNDACIÓN COMPARTIR: LA FERIA ORGÁNICA SERÁ EL ESCENARIO PARA VISIBILIZAR EL FESTIVAL DE LA LANA, FESTILANA Y VINCULARSE A LA CAMPAÑA DE LA LANA LIDERADA POR EL REINO UNIDO

Desde hace más de 20 años La Fundación Compartir lidera el Programa de Apoyo Artesanos de la región de Cucunubá, buscando rescatar una práctica ancestral como la tejeduría y la hilandería. Para esto se han establecido proyectos de formación, establecimiento de una marca y se ha creado el festival de la lana Festilana, buscando visibilizar el trabajo que ha venido realizando la Fundación Compartir con los artesanos del Valle de Ubaté, para demostrar que los productos del campo colombiano son la materia prima de las mejores pasarelas de moda. En la VII versión el país invitado a este evento será el Reino Unido y como preámbulo a Festilana, la Fundación Compartir participará en esta Feria Orgánica para exponer así lo mejor del festival a Su Alteza Real el Príncipe de Gales y Su Alteza Real La Duquesa de Cornualles durante su visita.

Una respuesta a “Feria orgánica en Bogotá con la presencia del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles”

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 29, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-