ExpoEspeciales 2012, espacio para dar a conocer el programa Compre Colombiano

septiembre 11, 2012

Con el propósito de dar a conocer los beneficios del programa “Compre Colombiano” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual es desarrollado por Propaís, el programa hará presencia  en la V versión de la Feria Internacional de Café Especiales que se realizará del 13 al 15 de septiembre en Popayán.

En esta oportunidad, empresarios, entidades de apoyo a la Mipyme y  asistentes en general de todos los sectores de la economía nacional que asistan a la feria, podrán conocer de primera mano toda la metodología de participación en la Macrorruedas y Ruedas de Negocios y demás actividades que se realizan en el marco de esta iniciativa.

María Lucia Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, señaló que la presencia del programa Compre Colombiano en eventos como la Feria Internacional de Café Especiales, permite que los empresarios se enteren de cómo se desarrolla esta gran iniciativa del Gobierno Nacional, se apropien del programa y participen activamente.

De acuerdo con Castrillón Simmonds, “desde junio de 2011 cuando se inició el programa Compre Colombiano y en lo corrido del 2012 se han atendido a más de 2.500 empresarios de la micro y pequeña empresa y se han generado expectativas de negocios por más de 70 mil millones de pesos”, resultados que confirman los beneficios de esta importante iniciativa de país.

 

Sobre Expo Especiales 2012

Expo Especiales 2012, se desarrollará en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca. En esta edición se hará un reconocimiento a la caficultura de la región. El evento que lleva como slogan “Calidad y Diferenciación en el Origen”, reunirá a representantes nacionales y extranjeros de toda la cadena productiva industrial del mundo del café.

Todos los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de participar en conversatorios sobre el mercado mundial del café especial y acudir a presentaciones de Cenicafé sobre los avances de las investigaciones al servicio del caficultor.

Asimismo, recibir capacitaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías en talleres de catación y en shows de barismo.

Una de las actividades más representativa que se cumplirá en el marco de la feria internacional, es la premiación del concurso “Taza de la Excelencia”, donde se presentarán los mejores cafés del país, evento al que fueron inscritos más de 1.000 lotes de este grano.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-