Expectativas de negocios por más de 200 millones de pesos generaron microempresarios víctimas del conflicto armado en Bucaramanga

junio 20, 2017

Ayer se llevó a cabo en Bucaramanga la Rueda de Negocios del Programa Inclusión en los Mercados, PROIM, para brindarle a los empresarios víctimas del conflicto armado espacios comerciales que les permita abrir mercados.

El Programa es desarrollado desde el 2015 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís. 

Bogotá, D.C. 20 de octubre de 2017. Con la finalidad de fortalecer las iniciativas empresariales y abrir nuevos espacios comerciales y de mercado a los empresarios víctimas del conflicto armado, principalmente desplazados, que hacen parte del Programa de Inclusión en los Mercados, PROIM, se realizó Rueda de Negocios en Bucaramanga en la que 48 empresarios que participaron como vendedores generaron expectativas de negocios por $237.395.000.

14 grandes y medianas empresas actuando como compradoras conocieron mediante 79 citas de negocios la oferta de los empresarios que no se han rendido ante las adversidades del conflicto armado y que decidieron salir adelante con sus microempresas. Las empresas compradoras participantes fueron: The Kids Store, Autoservicio La Quinta, Spring Step, Cardamomo Sport, El Gran Vestir, Grandessa SAS, José Vicente Rojas, Knits Colombia S.A.S, Dotaciones Lemus, Manufacturas y Moda Ltda., Cosecharte S.A.S, Artesanías Auténticas Colombianas, Oxo Hotel Bucaramanga y Accesorios Tejidos.

En paralelo a la Rueda de Negocios se llevó a cabo la Feria Empresarial con la exhibición y comercialización de productos agroindustriales, artesanales y de confección de 24 de estas empresas, con ventas directas por valor de $1.138.500 pesos.

Los compradores

Las empresas que participaron como compradoras destacaron que asistir a este tipo de Ruedas con personas que trabajan para convertirse en empresarios es una contribución “un granito de arena” que todos deberíamos hacer para el desarrollo del país y para apoyar a estas personas con sus iniciativas empresariales para que  puedan salir adelante y generar estabilidad económica a sus familias y generar empleo.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: octubre 27, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-