Expectativas de negocios por más de 1.300 millones de pesos en el “Encuentro por la Paz” en Florencia

abril 1, 2017
  • Con una asistencia de más de 828 personas entre empresarios, emprendedores, organizaciones, compradores, cooperantes, representantes de entidades, periodistas y visitantes; se realizó el “Encuentro por la Paz” en Florencia. 
  • El evento se enmarcó en el programa ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!, liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio – ART – y Propaís; y que llegará también al departamento de Cauca. 
  • ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! es una iniciativa que busca generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos o tránsito de ellos.

Bogotá, D.C. 31 de marzo de 2017. El tradicional Parque San Francisco, fue el escenario del “Encuentro por la Paz” en el cual se congregaron 328 organizaciones para presentar 131 proyectos y ofertar 14 iniciativas productivas a 15 compradores y 23 cooperantes de diferentes partes del país, y generar así expectativas de negocios por $1.389.173.000 y un valor estimado de alianzas por $203.003.647.488.

Las organizaciones, provenientes de Caquetá, Huila, Putumayo, Casanare y Bogotá;   dieron a conocer sus productos a compradores y cooperantes como: Club El Nogal, Mercacentro, IC Fundación, Agromayorista, Programa Mundial de Alimentos, Athena Impacto, Fondo Nacional de Turismo, Fruver de Colombia, Red Pacto Global, Lácteos Campo Real, Global Entreprise, Corporación Industrial Minuto de Dios, Compañía Nacional de Chocolates, Sendai Sistemas E.U., Fundación Social, Fundación Gran Calera, Procolombia, ACDI Voca, Corporación Paz en los Andes, Fundación Natura, Cámara de Comercio de Florencia (Alianzas para la Innovación), Colciencias, Missi, Carnes Frías Las Brisas, Sena Huila, Hotel Chicalá, Bancoagrario, Restaurantes Guacamayas, Compartamos con Colombia y Bancompartir.

De igual forma, se contó con una exhibición empresarial y comercial en la cual 68 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores, reportando ventas directas por $39.409.100

El Encuentro permitió que tanto organizaciones como empresarios y visitantes participaran en diferentes actividades de capacitación. 

Las opiniones

Algunos compradores, cooperantes, empresarios y entidades nos contaron porque participar en un “Encuentro por la Paz”.

Empresario:

“Plataformas como este Encuentro nos permite mostrar lo que hacemos, dar a conocer un Caquetá diferente a la violencia y a los cultivos ilícitos, un Caquetá que quiere paz, que trabaja con la comunidad rural, que está dispuesto a cambiar. Cuando nos dicen que asistamos a un evento como estos nos están diciendo que somos importantes, y cuando nos damos cuenta que si somos importantes, empezamos a hacer acciones para generar y hacer paz”, afirma Angélica Pineda representante del Comité de Cacaoteros de los municipios del Cauca y Doncello, ubicados en el Caquetá.

Comprador:

“Un Encuentro muy bueno, ya que pudimos encontrar directamente a los productores, buscamos apoyarlos en desarrollar su productos y así nosotros contar con excelentes proveedores”, comenta Nohemy Sierra, Coordinadora de Compras de Carnes Frías Enriko.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: abril 1, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-