Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz llega a Puerto Asís

enero 16, 2018

Con la finalidad de llevar a cabo acciones de fortalecimiento productivo para las organizaciones sociales y empresariales ubicadas en territorios priorizados para la implementación del Acuerdo de Paz, el Fondo Colombia en Paz y Propaís realizan los “Encuentros de Oportunidades y Negocios por la Paz”.

Los Encuentros son espacios comerciales e institucionales donde emprendedores, grandes empresas y entidades aliadas tienen la oportunidad de facilitar la oferta de productos y de lograr negocios y alianzas estratégicas para el desarrollo de las iniciativas presentadas.

Bogotá, 16 de marzo de 2018.  El próximo miércoles 21 de marzo en la Plaza Central de Puerto Asís, Putumayo, el Fondo Colombia en Paz y Propaís realizarán el “Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz”, el cual se enmarca en la estrategia ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!

El Encuentro reunirá a empresarios, organizaciones y unidades con proyectos e iniciativas productivas empresariales que podrán ofertar a compradores y cooperantes de diferentes partes del país. Además, tanto organizaciones como empresarios y visitantes podrán participar en diferentes actividades que les permitirán capacitarse y apoyar a los empresarios de la región comprando sus productos. Es así como podrán visitar la Exhibición Empresarial, conocer la oferta de productos y servicios empresariales de diferentes entidades públicas y privadas y asistir a charlas empresariales y sobre posconflicto.

“En este Encuentro esperamos la participación de 147 organizaciones, de las cuales 50 presentarán proyectos y productos, 59 solamente productos y 38 solamente proyectos”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

En total harán presencia 9 municipios de Putumayo, así: Colón, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Leguizamo, San Francisco, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villa Garzón.

En cuanto a los compradores y cooperantes nos acompañarán cerca de 50 grandes empresas y organismos de cooperación internacional, así: 30 compradores y 20 cooperantes, entre otros: Marstals Colombia, Icco Corporation Investment, Athera, Banco BBVA, WWF, Green Techagro, Fondo Acción, S&J Full Services, Finagro, Procolombia, Corpocampo, Index Export Company, Bioplaza, Takami, Biocoffe y Empresa de Energía del Putumayo.

“Los compradores y cooperantes son entidades aliadas que buscan nuevos proveedores, calidad y sobre todo apoyar a los empresarios del país y brindar asesoría a los emprendedores con proyectos viables”, comenta Gloria Ospina Sorzano, directora del Fondo Colombia en Paz.

Otras actividades del Encuentro

Paralelo al Encuentro de Negocios se realizará la Exhibición Empresarial, en la cual 40 empresas y asociaciones de los sectores agropecuario, agroindustrial y artesanal ofertarán sus productos a los asistentes y al público visitante (entrada gratuita).

De igual forma, ocho (8) entidades aliadas darán a conocer a los empresarios su portafolio de servicios, estas son: ICA, Ejército Nacional, Secretaria de Agricultura de la Gobernación de Putumayo, Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Puerto Asís, Cámara de Comercio de Putumayo y Unidad de Victimas, Corpoamazonía y Sena (Fondo Empender).

La sesión académica iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 5:30 de la tarde y en este espacio los empresarios, emprendedores, entidades y visitantes podrán capacitarse sobre temas como las expectativas y perspectivas internacionales para los productos orgánicos y los servicios y forma de acceder a programas y recursos de entidades como el Fondo Colombia en Paz, Corpoamazonía, Servicio Público de Empleo, Agencia de Normalización y Reincorporación (ANR) y Fondo Emprender.

Sobre Tengo un Proyecto!

Este programa, que ya tuvo su primera fase en el 2017 logrando excelentes resultados, busca ampliar su cobertura y atención en el año 2018, por esto, Propaís ha cerrado una alianza con el Fondo Colombia en Paz- FCP, de manera que se pueda dar continuidad por medio de la identificación y selección de ideas o iniciativas productivas y sociales en Putumayo y Nariño, para que reciban acompañamiento, capacitación y asesoría técnica, y puedan ser presentadas de forma adecuada ante posibles compradores y cooperantes en dos  Encuentros de Oportunidades por la Paz, a realizarse en estos dos departamentos. Para Tumaco se tiene previsto el próximo 26 de abril.

Es así como se proyecta el cruce de oferta y demanda, apoyando la generación de acuerdos y enlaces institucionales que fortalezcan y potencialicen los proyectos y propuestas productivas y sociales.

“En el 2017 realizamos cuatro Encuentros por la Paz en las ciudades de Popayán, Montería, Florencia y Cúcuta logrando expectativas de negocios por más de seis mil millones de pesos y en alianzas por más de 433 mil millones de pesos”, anota María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.

De igual forma, añade Gloria Ospina, directora del FCP que “el objetivo es seleccionar proyectos productivos y sociales que contribuyen a la generación de territorios de paz, reconstrucción del tejido social y desarrollo productivo del país, y serán los que estarán presentes en los Encuentros por la Paz”.

Los Organizadores del Encuentro

El Fondo Colombia en Paz fue definido en el documento Conpes 3850 como el principal instrumento para la articulación y aplicación de las diferentes fuentes de financiamiento hacia las acciones priorizadas para la paz y el posconflicto. Busca articular la cooperación internacional y el financiamiento privado y público.

Propaís, es una entidad público privada que impulsa el desarrollo empresarial mediante el fortalecimiento organizacional de empresarios, emprendimientos y la vinculación de Mipymes a cadenas de valor de grandes empresas, el apoyo a su comercialización, la evaluación de proyectos, la transformación productiva y la formalización.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 22, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-