Encuentro de Indígenas realizado en Inírida reportó expectativas de negocios por más de 47 millones de pesos

noviembre 16, 2016
encuentro inirida

Bogotá, D.C. 16 de noviembre de 2016. Expectativas de negocios a seis meses, por valor de 47 millones 500 mil pesos ($47.500.000), se generaron en la Misión Comercial que se llevó a cabo la semana pasada en el marco del Encuentro Regional de Economías Propias de los pueblos indígenas de Colombia, que realizó en Inírida el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís.

En el encuentro participaron cerca de 30 unidades productivas de diferentes pueblos indígenas, entre otros, Cubeo, Puinave, Sikuani, Curripaco, Nasa, Embera; que ofertaron sus productos agroindustriales y artesanales a empresas como Restaurante Ricuras, Minitienda El Paraiso, Tienda Yady, Hotel Toninas, Mary Isabel Durán, Kelly Rodríguez, Gobernación del Guainía – Secretaria de Agricultura. De igual forma se realizaron ventas reales por $6.790.000, en la feria realizada en la Plazoleta de la Gobernación durante los días 12 y 13 de noviembre.

En el marco del evento, las comunidades participaron en el encuentro de saberes enfocado a la visibilización del rol de la mujer en la construcción de memoria. A su vez, se desarrollaron talleres sobre la importancia de la propiedad intelectual, la comercialización de artesanías y productos agroindustriales, con el objetivo de mejorar sus prácticas comerciales, co-crear culturalmente y aplicar estrategias de venta para el fortalecimiento de su proyecto empresarial.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 16, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-