“Encadenamiento Productivo: la oportunidad de la industria colombiana”

noviembre 9, 2015

Por décimo año consecutivo, Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizarán el Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa.

Este año, la capital del país será la sede de este espacio académico que permite el análisis y discusión en torno a este importante sector de la economía nacional.

 

Bogotá, D.C. 09 de noviembre de 2015. Bajo la temática “Encadenamiento Productivo: la oportunidad de la industria colombiana”, Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizarán el próximo 18 de noviembre, en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, la décima versión del Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa.

Expertos nacionales e internacionales nos expondrán sus opiniones, estudios y experiencias en temas como la colombianización de proveedores y la sustitución de importaciones: ¿Proteccionismo, nacionalismo o dinamización del aparato productivo? y Competitividad de la proveeduría nacional, entre otros.

De igual forma, se llevará a cabo un conversatorio sobre la política de desarrollo productivo en la que estarán presentes destacados analistas y dirigentes como Mauricio Cárdenas; Ministro de Hacienda y Crédito Público; Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial; Simón Gaviria Muñoz, Director General DNP y Cipriano López; Gerente de Hace.

“Propaís y el Ministerio de Comercio venimos trabajando desde hace varios años en incentivar el mercado interno y la compra de productos colombianos, ahora se presenta la coyuntura de un dólar alto que eleva los costos de las importaciones y afecta a grandes empresas que buscan en la producción y proveeduría nacional productos de calidad y competitivos que puedan sustituir a los que importaban. Es por esto, que este Foro será el espacio para analizar este fenómeno, para destacar los productos colombianos y para conocer las experiencias empresariales en torno a la sustitución”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Además agrega, no queremos tomar una posición radical, tenemos claro que existen todavía productos que debemos seguir importando, pero queremos mostrar los beneficios empresariales y económicos de “tener en cuenta” como primera opción productos nacionales.

El Foro también contará con la presencia de Marcelo Guital, CEO Guital & Parthners de Chile, quien nos contará sobre el caso chileno de Agua Benedictino y Coca – Cola.

El evento convoca al sector empresarial, académico y a las entidades público – privadas de apoyo a la Mipyme. La participación es sin costo alguno, previa inscripción en la web: www.forosmipyme.com.co.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 9, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-