En su primer año, el programa Aldea recibió 2.250 postulaciones de iniciativas empresariales

enero 1, 2018

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2018. En medio de la celebración del primer año de operaciones de Aldea –programa creado para formar una comunidad en la que empresarios en etapa temprana y emprendedores buscan alcanzar su mayor potencial con el apoyo de expertos, inversionistas y entidades de crédito-, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, resaltó los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial como motores de crecimiento.

Aldea, uno de los exitosos instrumentos creados por iNNpulsa Colombia, recibió en su primer año más de 2.250 postulaciones de iniciativas empresariales proveniente de todo el país.

A hoy han sido beneficiados 178 emprendimientos con recursos por más de $6.300 millones los cuales se ven traducidos en servicios especializados. Entre estos están, por ejemplo, mejoramiento de los modelos de negocio, asesoría en propiedad intelectual, fortalecimiento de estrategia comercial, valoración financiera, entre otros.

El viceministro Arango recordó que el Gobierno ha reforzado el apoyo financiero a los emprendedores por medio de la identificación puntual de sus necesidades. Por ejemplo, gracias a iNNpulsa Colombia, fueron firmados convenios con Bancolombia y el Fondo Nacional de Garantías para apoyar la financiación del emprendimiento.

Estas acciones han permitido el desembolso de créditos por $34.611 millones para empresas en etapa temprana. De estos recursos, $4.367 millones son de 20 empresas del programa Aldea.

“Gracias a instrumentos como Aldea y a la promoción constante del emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial, Colombia avanza hacia una economía más moderna y diversa. Nuestra meta es ser la tercera economía más innovadora de Latinoamérica en el año 2025”, afirmó Arango.

Desde 2012 –año en el que el Gobierno creó iNNpulsa Colombia como entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT)-, han sido movilizados más de $120.000 millones para robustecer el emprendimiento, los cuales han beneficiado a más de 1.500 emprendimientos en 22 departamentos del país.

“Las lecciones aprendidas durante estos seis años nos han permitido reinventarnos y mejorar nuestros programas de apoyo para los emprendedores y empresarios innovadores de nuestro país”, apuntó el Viceministro.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: marzo 9, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-