En popayán, Compre Colombiano cierra ciclo de macrorruedas en 2013

diciembre 9, 2013
compre-colombiano-bioenergetico-cartagena

Desde junio de 2011 a la fecha se han realizado 77 ruedas y macrorruedas con un balance de expectativas de negocios cercano a $215.000 millones.

 

-Bogotá D.C.-  El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís realizarán la última macrorrueda de negocios Compre Colombiano del presente año, el próximo miércoles 11 de diciembre en la ciudad de Popayán.

Así lo informó el ministro Santiago Rojas Arroyo, quien señaló que en esta oportunidad se darán cita más de 200 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a 35 grandes empresas compradoras.

El encuentro se llevará a cabo en La Villa Comfacauca, donde han sido convocadas mipymes de sectores como agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco); agropecuario; artesanías, bisutería, juguetería y joyería; cuero, calzado y marroquinería; hotelería y turismo; muebles y madera; papel, plástico, vidrios y empaques; químico (productos de aseo); tecnologías de la información y las comunicaciones; y textil y confección.

Entre las grandes empresas compradoras ya han confirmado su asistencia Viaturla, Club El Nogal, Renta y Campo Corredores – Reyca, Supermercados Panorama, Aviatur, Ossa y Asociados, Almacenes Jumbo, Azúcar y Azuquita, Almacenes La 14 (en las líneas de agroindustria y alimentos), Productos alimenticios La Tinaja, Aristas CI Tropic Kit, Supermercados El Rendidor,  Supermercados La Gran Colombia, Mercacentro,  Willfrut y Almacenes Herpo.

Vale la pena destacar, igualmente, que el Grupo Éxito, con el que el MinCIT ha realizado encuentros empresariales en Tunja, Bucaramanga, Montería y El Rosal (Cundinamarca), también estará acompañando la macrorrueda de Popayán, con sus líneas de fruver, cárnicos y agroindustria.

Aparte de la macrorrueda de negocios Compre Colombiano, se contará con una rueda de servicios para la formalización empresarial, a la cual asistirá personal delegado de 15 entidades del orden nacional y regional como Dian, Comfandi, Ministerio de Trabajo, Cámara de Comercio de Popayán, Ica, Sena, Bancóldex, Invima, Superintendencia de Industria y Comercio, SG1, Icontec, Fontur, Colombia Joven y las Secretarías locales de Hacienda, Planeación, Salud, Desarrollo Económico y Cultura y Turismo.

El propósito de este espacio es asesorar y orientar a los microempresarios y los requerimientos y procedimientos que deben realizar para que sus empresas operen formalmente, conforme a las normas legales.

La actividad será complementada con una feria de exhibición empresarial, en la cual, cerca de 50 empresas presentarán lo mejor de su portafolio de productos y servicios y también con una exhibición itinerante en el bus Colombia en Movimiento, donde 30 vendedores de los sectores agroindustria, textil, alimentos, artesanía, bisutería y joyería, expondrán sus productos para venta al detal entre asistentes y visitantes.

El Ministro Rojas se mostró satisfecho por los resultados alcanzados hasta el momento por el Programa, que desde mediados de 2011 a la fecha, deja un total de 77 ruedas y macrorruedas realizadas a nivel nacional, en las cuales han participado más de 7.600 empresarios mipyme, 740 grandes empresas compradoras, y se han alcanzado expectativas de negocios por valor cercano a los $215 mil millones.

“Son resultados que dejan ver una grata tarea cumplida en estos años, en los cuales nos hemos enfocado en apoyar y acompañar con decisión, el esfuerzo de tantos empresarios colombianos, quienes están haciendo patria, generando empleo y construyendo el tejido económico del país”, manifestó.

Por su parte, María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, resaltó el valor, esfuerzo y creatividad que los empresarios colombianos aplican en sus negocios, y dijo que uno de los objetivos de esta iniciativa es apoyar la innovación y buenas prácticas en las Mipyme, para lograr que un buen número de ellas cruce las fronteras y abra mercados internacionales.

La macrorrueda en Popayán se realizará a partir de las 8:00 a.m, y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y el Sena, entre otras entidades.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: diciembre 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-