En el posconflicto, sector empresarial será un gran beneficiado: Viceministro de Industria

noviembre 18, 2015

Bogotá, D.C., 18 de noviembre de 2015.- En un escenario de posconflicto en Colombia, uno de los grandes beneficiados será el sector empresarial del país dadas las grandes oportunidades que se le presentarían para ser más competitivo en el entorno local y externo.

Así lo manifestó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, durante su intervención en el acto que dio apertura al X Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, organizado por Propaís en sus 20 años de actividades.

Al hacer un sucinto balance de la actualidad económica, el funcionario destacó los últimos resultados de la industria dados a conocer por el Dane, según los cuales a septiembre se completaron cuatro meses de continuo crecimiento; solo en dicho mes la producción aumentó 2%.

Al respecto, reiteró que no hay tal desindustrialización en el país, y subrayó que la Política de Desarrollo Productivo va más allá de la Política Industrial en la medida que es más amplia e incluye sectores como servicios y turismo, que aportan de manera importante al PIB y son grandes generadores de empleo.

Así mismo, se refirió a los diversos programas que el Ministerio desarrolla en pro del sector empresarial y de manera particular con el apoyo de Propaís, entre los que destacó el de encadenamientos productivos y Compre Colombiano, que busca acerca al consumidor local a los productos y servicios hechos en Colombia.

Solamente por concepto de esta última iniciativa que cumple cinco años, se han llevado a cabo 122 eventos en casi todas las regiones del país, los cuales han congregado a más de 11.000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de todos los sectores, generando expectativas de negocios que rondan los $450.000 millones.

Durante la instalación del evento también participaron la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón; el presidente de la empresa de buses Busscar de Colombia –con sede en Pereira-, Roberto Gálvez; y el presidente de la junta directiva de Propaís, Mariano Puche.

Vea la galería fotográfica

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 25, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-