Sector minero – energético atendió convocatoria de Compre Colombiano y generó expectativas de negocios superiores a $43 mil millones de pesos.

febrero 10, 2014
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Bogotá, febrero 15 de 2014. Con negocios por $ 43,972,384,400 el programa de Incentivo al Mercado Interno, desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, cerró en Cartagena la primera macrorrueda de negocios del año con el sector minero-energético.

184 empresarios Mipyme, de diferentes ciudades de Colombia, se dieron cita para oferta sus productos y servicios a 50 compradores nacionales, grandes empresas del sector minero-energético del país.

María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, afirmó “la respuesta de las grandes empresas de este sector fue muy positiva, lo que generó que los empresarios de la Mipyme lograran agendar 1.218 citas con empresas como Ecopetrol, Pacific Rubiales, Cerrejón, Cotecmar e Isagen, entre otras, generando amplias expectativas de negocios”.

Uno de los compradores fue Alberto del Castillo, gerente de materiales y servicios de Cerrejón, quien señaló que el objetivo de la empresa era conocer nuevas firmas proveedoras. “Quedamos gratamente sorprendidos al encontrar nuevas firmas y a otras que ya habíamos contactado, pero nos ofertaron nuevos productos. Me voy con tres interesantes expectativas de negocios, las cuales se podrán concretar cuando se verifique si la empresa y el costo total es competitivo”.

Por su parte, John Mauricio Blanco, director de mercado de energía mayorista de la Compañía Energética del Tolima, señala que encontró una amplia e innovadora oferta, por ejemplo un proyecto relacionado con una herramienta tecnológica que permite que se pueda hacer monitoreo a una zona específica sin estar presente. 

Este producto fue presentado por Ingeniería Avanzada Consultores, una empresa antioqueña con 22 años de existencia en el diseño de plantas industriales y de procesos. Federico Hinestrosa su gerente, afirma que decidió participar como vendedor en la macrorrueda para medir la necesidad de su producto y acondicionarlo a los requerimientos de cada empresa.

Hinestrosa afirma “es muy diferente el requerimiento de Cerrejón al de la Energética del Tolima, por eso quería explorar las necesidades de los compradores y el interés que despertaba el producto”.

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Última actualización: febrero 16, 2014

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