EL TURISMO DE NEGOCIOS EN COLOMBIA CADA DÍA TOMA MÁS FUERZA

febrero 20, 2020

Empresarios de grandes, medianas y pequeñas compañías extranjeras han encontrado en Colombia no solo atractivos turísticos, diversidad cultural, variedad de paisajes y clima, sino un destino para generar negocios y crear empresa.

Según el ´Plan de negocios de turismo MICE´, Colombia está fortaleciendo una creciente reputación como destino para encuentros, negocios, conferencias y ferias a nivel internacional.

Además, en el 2019 el escalafón actual del International Congress and Convention Association (ICCA), reveló que Colombia está entre los 30 primeros países que más realiza congresos internacionales. Cabe resaltar, que en el 2018 Colombia se ubicó en el puesto 29 con 147 eventos de talla internacional, por encima de Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Suráfrica.

Factores como el cambio de percepción de la seguridad del país, han favorecido a Colombia. El desarrollo hotelero ha aumentado gracias al auge del turismo de negocio, y la remodelación y ampliación del aeropuerto internacional el Dorado ha beneficiado la imagen de Colombia en el exterior, permitiendo que el país sea un destino para generar empresa.

Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Medellín son las principales ciudades en albergar más eventos, gracias a sus adecuadas infraestructuras, potenciales, atractivos turísticos y competitividad. Además, la capital es el principal centro financiero, económico y corporativo del país por su avance en infraestructura, zonas de negocios y centros empresariales.

Colombia está haciendo una gran apuesta para posicionarse en el mercado de turismo de negocios para ser un país más competitivo a nivel internacional.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 20, 2020

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-