El premio compartir Regional Atlántico, reconoce el trabajo de maestros y rectores del departamento

abril 1, 2014
premio-compartir-regional-atlantico

El próximo 3 de abril en las instalaciones del Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla, se premiarán los mejores maestros y rectores del departamento del Atlántico que participaron en la convocatoria del Premio Compartir.

  • Atlántico participó para el Premio Nacional con un 4% de las postulaciones para maestro y 3% para rector, manteniendo su participación de años anteriores.
  • Esta ceremonia regional se destaca pues quienes serán reconocidos también recibirán reconocimiento a nivel Nacional.
  • Esta primera ceremonia del Premio Compartir Regional Atlántico es posible gracias a la Fundación Promigas.

 

-Bogotá D.C- La Fundación Compartir en una búsqueda constante por mejorar la calidad de la educación en Colombia, lidera el Premio Compartir hace más de 15 años. El interés principal de este galardón es reconocer el trabajo docente y el liderazgo ejercido en la gestión directiva. Es claro que la mejor estrategia para acabar con la inequidad en Colombia es una educación de calidad para todos, la cual sólo es posible gracias al trabajo comprometido y cualificado de los docentes.

 

  • El Premio Compartir se ha consolidado como el máximo galardón a docentes y rectores por su liderazgo y labor educativa. Año tras año maestros y rectores de todo el país se postulan al gran premio nacional y en esta ocasión se reconocerán las mejores propuestas del departamento del Atlántico. Es por esta razón que el próximo 3 de abril se realizará la ceremonia regional, en la ciudad de Barranquilla a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Teatro Amira de la Rosa.

 

  • Este año se presentaron 1.129 postulaciones de maestros y rectores provenientes de 29 departamentos; 40% de los rectores y 37% de los docentes participaron por primera vez, el porcentaje restante corresponde a maestros y rectores que año tras año perfeccionan su propuesta. 4% de las postulaciones generales para maestros y 3% de las postulaciones para rector provienen del departamento del Atlántico.

 

  • La Fundación Compartir deposita todos sus esfuerzos en su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa, esperando que a través de estudios y propuestas que se presentan al gobierno y con el reconocimiento de la labor de los docentes y rectores, se llegue a mejorar los índices de equidad en Colombia.

 

  • Durante 3 meses un equipo de la Fundación Compartir acompañado de expertos evaluadores de diferentes áreas del conocimiento, recorrió el país visitando a los postulados para conocer sus propuestas en sus instituciones educativas y evaluar con retroalimentación de colegas, jefes, padres y alumnos la labor realizada. Es así como se determinan los reconocimientos otorgados en cada una de las regiones.

 

  • Nada sería posible sin ayuda de importantes organizaciones que contribuyen a esta labor y apoyan el premio a nivel regional. En el caso de Atlántico es la Fundación Promigas quien se encarga, entre otras, de la consecución de reconocimientos en la región y la organización de la ceremonia; mientras Compartir es quien evalúa y estudia las propuestas, a través de un equipo de expertos, para hacer posible este reconocimiento.

 

 

  •  Uno de los objetivos principales de la Fundación Compartir es lograr a través de este reconocimiento, incentivar la participación de maestros y rectores de todo el país para que den a conocer sus propuestas, que estas más adelante puedan servir como referencia para otros maestros y a su vez que logren optimizar sus prácticas para lograr así la calidad educativa que todos esperamos.

 

  • De las propuestas que serán homenajeadas el próximo 3 de abril, vemos como el maestro De la Hoz desarrolla el pensamiento crítico de sus estudiantes, en un proceso donde el estudiante es el protagonista de sus aprendizajes. Como una muestra de perseverancia y entusiasmo, este maestro se presenta por treceava vez al Premio Compartir, año tras año se evidencia el mejoramiento de su práctica y su interés por lograr este reconocimiento. Es claro cómo ha sacado provecho de la retroalimentación recibida para ser cada día el mejor. En el 2010 estuvo como finalista en la ceremonia nacional así como se repite en el 2014.

 

  •  Tanto el maestro De la Hoz como el rector han logrado consolidar una experiencia digna de ser premiada regional y nacionalmente. En el caso del rector vemos como su propuesta resalta la unión de la comunidad educativa en torno un sólo propósito: la educación de calidad rompe con el paradigma de la pobreza. El país empieza a unirse trabajando siempre por un mismo ideal, acabar con la inequidad.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: abril 1, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-