El huila cuenta con nuevo MiCITio

julio 22, 2014
El huila cuenta con nuevo MiCITio

El asistente del MinCIT, Fabio Prada; el coordinador del MiCITio Neiva, Juan Pablo Mosquera; la secretaria general del MinCIT, María Pierina González; el asesor de Proexport, Oscar Bolaños; y la asesora de Bancóldex, Diana Rivera.

Ya hay cuatro MiCITios en pleno funcionamiento. Se trabaja para abrir otros en diferentes regiones del país

-Bogotá, D.C.-  Facilitarles a los empresarios y emprendedores la ejecución de sus proyectos productivos, llevándoles “a domicilio” los servicios del sector Comercio, Industria y Turismo es el propósito que se busca con la apertura de un nuevo Centro Integrado de Servicios MiCITio que, esta vez, beneficia al Huila.

Los MiCITios son centros liderados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en donde confluyen las entidades del Sector, con el fin de prestar asesoría y apoyo a los empresarios locales para ofrecerles respuestas oportunas y personalizadas; así como para motivar nuevos emprendimientos y fomentar la competitividad.

Estos centros, además de estimular el emprendimiento y la innovación, ayudan a fortalecer el aparato productivo y a ampliar el rango de negocios de las empresas exportadoras de la región.

Hasta el momento, se encuentran en pleno funcionamiento los MiCITios de San Andrés Islas, Armenia, Pasto y Neiva; y se espera la próxima apertura de los de Manizales, Cúcuta e Ibagué.

En el MiCITio de Neiva estarán presentes, además del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, representantes de Proexport; Bancóldex; Artesanías de Colombia; el Fondo Nacional de Garantías; las superintendencias de Industria y Comercio, y de Sociedades; el Fondo Nacional de Turismo; el Programa de Transformación Productiva; e Innpulsa, entidad esta última que trabaja para fomentar la innovación y el emprendimiento de alto impacto.

Según el coordinador del MiCITio Neiva, Juan Pablo Mosquera, todo el equipo está listo para apoyar las diferentes apuestas productivas del departamento, entre ellas las relacionadas con el tema turístico, el cual cuenta con grandes posibilidades gracias a atractivos como el desierto de La Tatacoa y el Parque Arqueológico de San Agustín, entre otros.

Mosquera invitó a los empresarios del Departamento, sea cual fuere el tamaño de su negocio, a acercarse al MiCITio y conocer de primera mano los servicios que pueden encontrar allí, para facilitar su gestión empresarial.

El MiCITio está ubicado en el bloque administrativo del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, en la ciudad de Neiva, y mantendrá sus puertas abiertas para recibir a empresarios, emprendedores y estudiantes de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m.

Video:

https://www.nube-mcit.gov.co/public.php?service=files&t=0fa7df8e7e633c673badf7273f32d00b

 

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: agosto 1, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-