EL ENCANTO DE POPAYÁN SE TOMÓ LA CAPITAL DEL PAÍS

marzo 17, 2020

La cultura, gastronomía, tradiciones y alegría de los payaneses llegó la capital del país con una muestra y exposición de los elementos más representativos de la cultura patoja y el departamento del Cauca en ´Vive Popayán en Bogotá´ en el Museo Nacional de Colombia.

El miércoles 11 se llevó a cabo el acto inaugural de `Vive Popayán en Bogotá´ con la compañía del Presidente de la República el señor Iván Duque, y el Alcalde de Popayán el señor Juan Carlos López Castrillón.

Popayán, mostró a los capitalinos su riqueza histórica, musical y su diversidad gastronómica a través de sus eventos más significativos como la exposición de pasos de la Semana Santa, el festival de música religiosa, el congreso gastronómico, festijazz, el festival de cine corto y la feria del libro.

`La ciudad blanca de Colombia´ logró enamorar y deleitar a los asistentes con su rica gastronomía, reconocida por la UNESCO como la primera ciudad de la gastronomía dentro de la Red de Ciudades Creativas. Durante una semana los visitantes pudieron disfrutar de las cocinas populares con sus famosas empanadas y tamales de pipián, las carantantas, el ají de maní, el guarapillo y los dulces típicos del Cauca.

La hora del almuerzo siempre estuvo acompañada de música, alegría y sabor, a cargo del Cuarteto trombones, Café y Caña, Informúsica, Distrito Pacífico, Fusión Jazz, el grupo ‘Real ballet folclórico del Cauca’ y la chirimía ‘Aires de Pubenza’.

Durante toda la semana se realizó una muestra del Festival de Cine Corto con una proyección rotativa de cortometrajes colombianos en el salón de talleres del Museo Nacional, éste fue un espacio de encuentro del sector audiovisual que fortaleció el sector a través de relacionamiento y la formación.

La semana de ´Vive Popayán en Bogotá´ también contó con la participación de conferencistas y moderadores en diferentes tertulias y charlas enfocadas en el desarrollo y futuro de Popayán, dedicadas a participantes y académicos como Juan Carlos Iragorri, Juan Esteban Constaín, Roberto Pombo, Víctor Paz Otero, Marco Antonio Valencia Calle, Ana Fernanda Muñoz, entre otros.

El jueves 12 de marzo se llevó a cabo la rueda de negocios con empresas de economías creativas y afines, con el fin de apoyar el desarrollo de la ciudad, sus empresas y su gente; y así mismo, generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer las prácticas productivas de la ciudad.

Sin duda, `Vive Popayán en Bogotá, fue una experiencia enriquecedora donde los asistentes pudieron acercarse de manera gratuita a la cultura y tradiciones de los payaneses. Se espera que esta iniciativa se pueda llevar a más ciudades del país.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 17, 2020

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-