El cuero, el calzado y la marroquinería nacional dicen con orgullo “Compra Colombiano”

enero 13, 2017
acicamcomprecolombiano

ACICAM Y PROPAÍS lanzan el sello #CompraColombiano para el sector de la industria marriquinera, como parte de la campaña  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís que impulsa la compra de bienes y servicios nacionales

Como consumidores tenemos, en nuestra decisión de compra, la oportunidad de elegir lo nuestro y así generar más empleo, más progreso ¡Un mejor porvenir para Colombia! Es por esto que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Propaís y ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) han cerrado una alianza en la que el sector de cuero, calzado y marroquinería se une a la campaña #CompraColombiano, invitando a los compradores a preferir los productos nacionales. En momentos de grandes retos para la economía y con el firme propósito de impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria, resulta importante esta   invitación a reconocer la alta calidad de los productos colombianos.

Dicha alianza ha sido materializada en el marco de la IFLS+EICI de ACICAM, evento comercial que se realiza desde el 8 de febrero en Corferias, celebrando su versión número 35 posicionándose como la cita ferial más importante del sector, con expectativas de negocios por más de 35 mil millones de pesos, cerca de once mil visitantes nacionales e internacionales, y la participación de más de 511 expositores.

Para María Lucía Castrillón Simmods, gerente de Propaís, este sello ayudará al consumidor a identificar los productos nacionales: “Hemos identificado que cuando un consumidor colombiano tienen dos productos similares en calidad, diseño y precio, uno extranjero y otro nacional, prefiere el local, pero no siempre es fácil identificar la nacionalidad de los productos, por eso lanzamos este sello”.

El sector de la producción de la industria marroquinera, que genera 133 mil empleos,  tuvo un crecimiento de 3.6% y sus ventas se incrementaron en un 5.5% a noviembre de 2016. La producción en la industria de calzado entre enero y noviembre de 2016, registró un incremento de 5,0%, debido al crecimiento de la producción de calzado para dotación, la temporada fin de año  y la apertura de nuevas tiendas.

ACICAM, reporta que para el 2017, Colombia proyecta incrementar las exportaciones de calzado y artículos de marroquinería a países como Chile, Perú, Ecuador, México y Costa Rica, lo que piensa lograr a través de lnnovación, diseño y creatividad Los colores y la cultura de nuestra tierra convertidos en productos de gran valor. “El calzado y la Marroquinería es una industria que nace y crece en las manos de los colombianos. Con esta campaña lo que queremos es acercervar el  orgullo por lo nuestro”, afirma Castrillón Simmonds.

¡La moda en Colombia nace en la piel, en los productos de nuestra tierra!

Video: https://www.youtube.com/watch?v=f3h-lLLOhM4

Otros Sectores que ya cuentan con el Sello

El Sector de Cuero, calzadado y marroquinería es el cuarto en obtener el Sello. Los otros son:

  • Industria automotriz
  • Industria de Cosméticos
  • Inustría Siderúrgica

Sobre Compra Colombiano:

Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, orientado a promover el Mercado Interno, con la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) que poseen capacidad de expandirse en el mercado nacional y con posibilidad para proyectarse al mercado de exportación.

“Compre Colombiano”, ha logrado en cinco años atender a 10.576 empresarios de la Mipyme para impulsar su desarrollo competitivo en el mercado interno, teniendo presencia en 28 departamentos del país y permitiendo que 2.614 grandes compañías encontraran proveedores colombianos con productos de alta calidad, posibilitando expectativas de negocios por $428.123.284.807.

Est programa cuenta además con una campaña mediatica que le habla al consumidor. Este mensaje que busca incentivar y fomentar el consumo de productos y servicios locales,  se lanzó en el año 2015 y ha tocado ha más de 10 millones de colombianos. La campaña cuenta con una canción compuesta e interpretada por Adria Lucía, la cual invita a que nos demos la mano entre colombianos y cambiemos la historia prefiriendo lo nuestro.

https://youtu.be/CRp3aOO7dMw

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 23, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-