De diseños infantiles a grandes desafíos en los negocios

diciembre 30, 2015

Las oportunidades de negocio del sector de las confecciones ha permitido a los empresarios colombianos, competir con marcas internacionales, aumentar la participación con la oferta de productos a partir de las tendencias globales y fortalecer los procesos de producción para acceder a procesos de exportación. El SENA reporta para el 2013 que la confección infantil se destaca entre las actividades con mejor desempeño para el desarrollo empresarial en mercados internacionales y gracias a la calidad de las prendas es posible consolidarse a nivel global.

Como una actividad para ocupar su tiempo libre, la señora Yamile Delgado, decide confeccionar ropa infantil para los hijos de sus amigas y vecinos, sus diseños empezaron a gustar a todas aquellas personas que los conocían. Su esposo al ver esto, y valorando la dedicación y el empeño que ella le colocaba a su trabajo, decidió apoyarla y emprender de manera conjunta la creación de su propia microempresa, accediendo a créditos bancarios.

Al poco tiempo de haber iniciado juntos, lo que para Yamile se convierte en la esperanza de volverse una empresaria reconocida en el sector, su esposo y único apoyo en ese momento, muere de una irremediable enfermedad, convirtiéndose de un momento a otro en madre soltera. Sintiéndose desamparada y sin la experiencia de enfrentar el mundo sola, decide dejar de confeccionar, sus deudas se vuelven impagables y la crisis no se hace esperar.

Yamile es motivada y apoyada por su familia para que continúe produciendo sus diseños, con el deseo de salir adelante decide participar en las Ruedas de Negocios del Programa Compre Colombiano, lideradas por Propais y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en las cuales da a conocer sus diseños en pasarelas infantiles impresionando a compradores como: DUGOTEX, ALMACENES LA 14, MERCANTIL almacenes MALIBU y BLUESPORT, con quienes avanza en el cierre de importantes negociaciones.

Con su participación en las ruedas de negocios obtiene excelentes resultados e ingresos, alcanzando ventas anuales de 120 millones de pesos aproximadamente. PROPAIS, marcar también la ruta de acceso y el contacto con PROCOLOMBIA para iniciar exportaciones hacia países como Puerto Rico, Ecuador y México con almacenes BAMBI, IMPORTADORA HV y MAIIS COLOR, respectivamente.

“Iniciamos en el mes de mayo con nuestros primeros envíos de productos al exterior y hemos recibido muy buenos comentarios, cada día nos motivamos más para acceder a mayor número de mercados internacionales” Menciona la señora Yamile, quien no deja de brillar con sus modelos.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: diciembre 30, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-