Con ventas cercanas a los 10 millones de pesos se llevó a cabo la primera jornada del Encuentro Indígena en Mocoa

enero 9, 2016

Noviembre 2016- Con productos atractivos y originales, que lograron llamar la atención de propios y visitantes, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís, realizan hasta hoy 09 de noviembre el Encuentro regional de economías propias de los pueblos indígenas de Colombia en Mocoa.

26 iniciativas productivas de pueblos provenientes de territorios cercanos a la ciudad y de otras zonas remotas, exhiben y comercializan sus productos, que son expresión cultural y representan su forma de vida, y que ayer, en la primera jornada lograron ventas directas cercanas a los 10 millones de pesos en las líneas agroindustrial y artesanal.

“Gracias por dar la oportunidad a las víctimas indígenas de demostrar que nuestra cultura aún vive y que podemos fortalecer la economía propia”, asegura Ermerita de la organización “Senderos de Unidad”, que agrupa a nueve comunidades.

Acercarse a estas comunidades es reencontrarse con la historia. Visitar este espacio lleno de tradición, cultura y saber, no solo es conocer el ADN creativo y agroindustrial que nos conforma como Nación; también es apoyar iniciativas empresariales que originan nuevos mercados y prácticas productivas propias de estos pueblos.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 11, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-