Con “Proyectos de vida” PROPAÍS tiene presencia en el Congreso Gastronómico

enero 3, 2018

Propaís tiene presencia en la versión XVI del Congreso Gastronómico de Popayán con empresarios atendidos por tres programas que desarrolla la entidad.

El parque Caldas es el escenario del espacio empresarial “Proyectos de vida” desde el cual se ofertan productos gastronómicos y artesanales.  

Con la finalidad de promocionar y dar visibilidad a los productos artesanales y gastronómicos de empresarios y emprendedores de programas que actualmente Propaís desarrolla con entidades como la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo-BID y el Ministerio de Cultura, participamos en el Congreso Gastronómico que se lleva a cabo en Popayán.

“Empresarios que han recibido por parte de Propaís asistencia técnica para fortalecer sus procesos productivos, empresariales y comerciales están ofertando sus productos en el Congreso Gastronómico de Popayán, un evento gastronómico, académico y cultural que acoge a productores agrícolas y empresas del sector de artesanías, alimentos y bebidas; y que el año pasado contó con 20 mil visitantes”, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Empresarios del sector Lácteo

Las empresas Manjar Payanés, Lácteos Colombia y Yogux que hacen parte del programa de la Unión Europea y Propaís para fortalecerlas empresarialmente y promover sus productos están en “Proyectos de Vida” para ofertar a los payaneses sus mejores productos en el Congreso Gastronómico. Estas empresas también hacen parte de la “Ruta de la Competitividad Láctea”.

Microfranquicias

Desde hace más de tres años Propaís desarrolla con el BID-FOMIN el programa para la conformación de microfranquicias, para que las empresas se puedan expandir bajo este modelo de negocio diseñado especialmente para los empresarios y emprendedores colombianos.  Algunas de estas empresas son del sector alimentos y participan en el Gastronómico: Telogy (Té), Ke Buñuelos (buñuelos tipo pasabocas, pandebonos y almojábanas), Cero Azúcar (postres y tortas) y The Mommys Bakery (hojaldres, cup cake y milhojas).

Mujeres Tejedoras de Vida

Siete comunidades que hacen parte del programa “Mujeres Tejedoras de Vida” liderado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo técnico de Propaís, procedentes de los municipios de Guapi, Quibdó, Nuquí, Jewrwa (Pueblo Bello) en la Sierra Nevada de Santa Marta, Uribia y María La Baja; hacen presencia en el Congreso Gastronómico con comidas típicas del Chocó (cocadas, torta de primitivo, chontaduro y jugo de borojó, entre otros). De igual forma, exhiben y venden productos artesanales como mochilas Wayuu y Arhuaca, vestidos, bolsos y cojines en crochet y macramé, productos en cuero y cestería (abanicos, individuales y caminos de mesa).

Las comunidades participantes son: Enramada Cultural Jepirra, Mujeres Tejedoras de Vida, Microempresa MEM, Casa de la Mujer Arhuaca, fundación Mujer y Vida, Mujeres Mia y Asociación de Mujeres Productoras de Nuqui.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 10, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-