Con negocios facilitados por más de 500 millones de pesos, cerró la Rueda Social de Negocios en la capital Nariñense

noviembre 27, 2014
  • El encuentro empresarial se destacó por la calidad, variedad e innovación en los productos.
  • Se contó con el apoyo de entidades como Sena, Cámara de Comercio de Pasto, Alcaldía de Pasto, MiCITio, Promotora de Comercio Social, Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Anspe y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV.

-Bogotá, D.C.-.  Con un balance exitoso en negocios facilitados por $553.800.000 cerró la Rueda Social de Negocios realizada en Pasto por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

“Esta fue la Rueda Social número 17 que realizamos este año, y nos sorprendió gratamente la calidad de los productos y el empuje empresarial de estos emprendedores y empresarios de población víctima del conflicto armado, mostraron entusiasmo y fueron muy receptivos a las sugerencias de los compradores”, comentó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

La Rueda Social de Negocios es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, cuyo objetivo es el mejoramiento de la capacidad empresarial y competitiva de la población víctima del conflicto armado.

La estrategia se fundamenta en la selección de empresarios/emprendedores población víctima, principalmente del desplazamiento forzado, que busquen mejorar y fortalecer su empresa y la estrategia de comercialización frente al mercado.

41 empresarios procedentes de ciudades como Buesaco, Tumaco y Pasto, sostuvieron 107 citas de negocios con 08 compradores, 07 nacionales y 01 regional (Almacenes Herpo (2 uno por confección y otro por agroindustria), Promotora de Comercio Social, Almacenes Yep, Coffee Lands, Sopas de Mamá y Postres de la Abuela, Charry´s Boutique y Comexter Trading Group).

De la misma forma, en la Exhibición Empresarial los emprendedores y empresarios ofertaron y comercializaron productos agroindustriales, cuero-calzado y marroquinería, confección- textil, artesanías, bisutería y juguetería, generando ventas por $1.610.300.

Hablan los empresarios

Adrián Tovar, representante de la empresa Asogranopaz, procedente de Tumaco, es la primera vez que participa en una rueda de negocios y considera que es una “experiencia muy satisfactoria porque se tienen contactos, nuevos clientes y se da a conocer la empresa”.

Asogranopaz, es una empresa que se dedica a acompañar al campesino en la siembra y comercialización del arroz “nuestro producto es diferencial ya que se trabaja en una tierra con buenos nutrientes para el sembrado y no se utilizan químicos”, comenta Tovar.

“En la empresa estamos generando cerca de 30 empleos entre la parte administrativa y operativa”, añade el empresario.

“Le vedemos, en cantidades grandes, a la Diócesis de Tumaco y al Programa Alimenticio y Educativo del Tumaco, para instituciones educativas. En la Rueda nos fue bien y un comprador quiere que programemos una visita para conocer de primera mano como trabajamos el producto”, concluye Tovar..

Por su parte, Mauricio Álvarez, Coordinador de Operaciones, Cofee Lands, empresa que participó en la rueda en calidad de compradora, manifestó “que la oferta de productos fue muy variada y de alta calidad. Nos presentaron productos creativos, ingeniosos y autóctonos”.

Coffe Land es una comercializadora de cafés especiales de la ciudad de Pereira, que hizo presencia en el encuentro con la finalidad de tener alianzas estratégicas para desarrollar otras líneas comerciales como el manejo de empaque.

“El formato de ruedas de negocios es excelente porque nos permite conocer nuevos proveedores, pero además a las regiones y sus costumbres y así entender el tipo de producto que desarrollan. Nosotros siempre les recomendamos a los empresarios crear productos con valor agregado”, concluye Álvarez.

>> ver galería <<

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 28, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-